¿Metro para Concepción?

Juan Antonio Carrasco, investigador de CEDEUS y especialista en movilidad y planificación en transportes, fue entrevistado en Diario Concepción acerca de la posibilidad de implementar un tren subterráneo en el centro de la ciudad.

Contrastando la opinión de diversos especialistas y actores clave en el área, entre ellos el presidente de Fesur, Víctor Lobos, el premio nacional de Urbanismo, Sergio Baeriswyl, y el Ingeniero en Transportes e investigador del Centro Juan Antonio Carrasco, relevaron la necesidad de integrar los modos de transporte presentes en Concepción, entre ellos el Biotrén y los buses urbanos, planteando además que no existen restricciones para la realización de un metro subterráneo, mientras que el Presidente de FESUR comprometió actualizar los estudios hechos en 2015.

“El germen de la idea del Metro surge porque el Biotrén no llega al centro de ciudad, entonces por mucho que lo lleven a Lota, nunca va a ser un modo de transporte importante a menos que sea integrado con viajes a Concepción, con un sólo pasaje, que permita llegar a todos los lugares para que la gente que aún está arriba del bus no se baje de ellos”, afirmó Carrasco.

Fuente: Diario Concepción.



¿Metro para Concepción?

Juan Antonio Carrasco, investigador de CEDEUS y especialista en movilidad y planificación en transportes, fue entrevistado en Diario Concepción acerca de la posibilidad de implementar un tren subterráneo en el centro de la ciudad.

Contrastando la opinión de diversos especialistas y actores clave en el área, entre ellos el presidente de Fesur, Víctor Lobos, el premio nacional de Urbanismo, Sergio Baeriswyl, y el Ingeniero en Transportes e investigador del Centro Juan Antonio Carrasco, relevaron la necesidad de integrar los modos de transporte presentes en Concepción, entre ellos el Biotrén y los buses urbanos, planteando además que no existen restricciones para la realización de un metro subterráneo, mientras que el Presidente de FESUR comprometió actualizar los estudios hechos en 2015.

“El germen de la idea del Metro surge porque el Biotrén no llega al centro de ciudad, entonces por mucho que lo lleven a Lota, nunca va a ser un modo de transporte importante a menos que sea integrado con viajes a Concepción, con un sólo pasaje, que permita llegar a todos los lugares para que la gente que aún está arriba del bus no se baje de ellos”, afirmó Carrasco.

Fuente: Diario Concepción.