05 May Miércoles 19 de mayo/ Conversatorio Ciudad, Descentralización y Constitución
mayo 2021/ El miércoles 19 de mayo a las 11.00 horas vía el canal de Youtube de CEDEUS se realizará un conversatorio donde se discutirá cómo la nueva Constitución debiera abordar la mayor autonomía de las regiones y cómo dicha gobernanza podría impactar en las ciudades.
Las discusiones en torno a la nueva Constitución son un espacio que invita a pensar la gobernanza del país y a reflexionar en cómo se han tomado la decisiones hasta ahora y en cómo podrían tomarse en función de una carta fundamental que conciba al Estado de manera diferente.
En este diálogo esperamos: «Reflexionar sobre las preguntas claves y proponer las opciones posibles para la descentralización eficaz del país de forma interescalar, para una nueva constitución», según señala Jonathan Barton, quien expondrá en el conversatorio.
Participarán de esta instancia Jeanne Simon R., profesora del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción y parte de la Red de Politólogas; Cristian Rodríguez, Director del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte y Jonathan Barton, investigador CEDEUS, profesor del Instituto de Geografía y del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Católica de Chile.
El conversatorio se transmitirá por el Youtube de Cedeus. Si quieres que te recordemos del encuentro, favor inscribirse AQUÍ.