16 de junio/ Intervenciones de emergencia para la movilidad sustentable en América Latina

Junio 2021/  A casi un año del primer webinario Intervenciones de emergencia para la movilidad sustentable en América Latina, el 16 de junio a las 11.00 horas se realizará una nueva versión para conocer qué ha pasado en las ciudades del continente en esta materia.

Las restricciones de movilidad que ha implicado la pandemia del Covid-19 transformó el panorama en las calles de muchas ciudades del mundo, abriendo una posibilidad para implementar medidas favorezcan la movilidad activa (caminata y bicicleta) y que ayuden a mejorar las condiciones en el transporte público. 

Los organizadores del seminario, Rodrigo Mora, Giovanni Vecchio e Ignacio Tiznado, señalan que la pandemia COVID-19 ha abierto una ventana de oportunidad para promover el desarrollo sustentable de nuestras ciudades. Para los organizadores del evento, cuya primera versión se realizó en julio de 2020, Latinoamérica tiene una interesante historia de innovación en materia de movilidad que es necesario valorar y difundir.

En el webinar Intervenciones de emergencia para la movilidad sustentable de A. Latina: ¿Qué ha pasado luego de un año? expondrán Nicolás Estupiñan de la  Secretaría de la Movilidad de Bogotá (Colombia), Rodrigo Diaz de la Secretaría de la Movilidad de Ciudad de México, Francisco Collao de la Municipalidad de Rancagua de Chile, Cristina Albuquerque del World Resources Institute (WRI) de Brasil y Jimena Pérez de la Alcaldía de la Bicicleta por Salta, Argentina. 

Comentarán Geraldine Herrmann de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo , Universidad de Chile, Beatriz Mella del  Centro de Desarrollo Urbano Sustentable y Luis Ángel Guzmán del  Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Universidad de los Andes, Colombia 

Moderará este conversatorio Daniel Rodríguez del Departamento de Ciudad y Planificación de la Universidad de California (Berkeley). 

Si quieres que te recordemos el conversatorio un día antes, inscribirse AQUÍ