Seguridad vial y uso de espacios públicos por niños y niñas


5 de abril/ Radio Cooperativa/ Ricardo Hurtubia, investigador CEDEUS, fue entrevistado para conversar sobre la planificación urbana en torno a los niños y las niñas.

Durante el programa Creciendo Juntos, se abordó la seguridad vial y el uso de los espacios públicos por parte de niños y niñas, y conversaron sobre cómo la planificación urbana podría realizarse tomándolos en cuenta.

Para ello, conversaron con Ricardo Hurtubia, Investigador CEDEUS, profesor asociado del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística, y de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

«Nuestras ciudades han ido avanzando en un sentido que no es el deseado en cuanto a lo fácil que es caminar por ella, y para los niños es aún más difícil caminar por las calles de Santiago que para los adultos. No solamente porque ellos están expuestos a mayor peligro, sino porque además el diseño de, no sólo las calles, los tiempos de los semáforos, espacios públicos, suelen no estar pensados en ellos», mencionó el investigador al comienzo de la entrevista.

Fuente: Cooperativa