Trabaja con nosotros: convocatoria abierta postdoctorado 2023

2 DE DICIEMBRE/ EL CENTRO DE DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE (CEDEUS), DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Y LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, INVITA A POSTULAR A CONCURSO DE investigador/a postdoctoral EN SANTIAGO DE CHILE CON FECHA DE INICIO 3 de enero de 2023, EN LAS siguientes temáticas: gobernanza urbana, uso de suelo y mercado de vivienda, Y ECONOMÍA URBANA.

CEDEUS es un centro de investigación de excelencia financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID a través de su programa FONDAP. Reúne a académicos de la Pontifica Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, y aborda el desarrollo urbano sustentable de manera transdisciplinar, con foco en los recursos críticos, sistemas de transporte y movilidad, entorno construido y dinámicas socioespaciales. La investigación de CEDEUS se ha materializado en una alta producción científica, además de numerosas contribuciones para la elaboración de políticas públicas.

En la actualidad, CEDEUS organiza su agenda de investigación alrededor de 5 proyectos interdisciplinares: Cuencas, Energía, Accesibilidades, Territorios y Calles. El rol del/la investigador/a postdoctoral será profundizar los lazos de colaboración entre los proyectos de Accesibilidades y Territorios, donde se espera que publique al menos 1 paper WoS por año, coordine el trabajo de los asistentes de investigación y actúe como enlace entre los proyectos de Accesibilidades y Territorios y la Unidad de Política y Práctica del centro. Eventualmente se podría solicitar algunas actividades de docencia de pre o postgrado en el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la UC.

El trabajo de investigación de esta convocatoria estará enfocado en las siguientes líneas temáticas:

  • Gobernanza urbana
  • Uso de suelo y mercado de vivienda
  • Economía urbana

 CONDICIONES LABORALES

El lugar de trabajo es el campus Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile (presencial). Se ofrece contrato a honorarios con un sueldo bruto mensual de $2.000.000 (dos millones de pesos). La dedicación horaria es de 44 horas semanales. La posición es hasta el 31 de diciembre de 2023, con posibilidad de extensión por dos años adicionales dependiendo del nuevo financiamiento y por acuerdo mutuo de las partes.

REQUISITOS

Grado de doctor/a obtenido en los últimos 5 años (considerando la fecha de inicio de la posición). Si el/la postulante es extranjera/o debe contar con permiso de trabajo vigente.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para postular es necesario enviar los siguientes documentos a Sebastián Rodríguez (sirodri1@uc.cl).

  1. CV actualizado
  2. Copia del grado de doctor/a
  3. Resumen de la investigación doctoral (1 página)
  4. Breve propuesta de investigación (2 páginas)
  5. Dos cartas de recomendación

 ETAPAS

  • Revisión de antecedentes
  • Entrevista personal
  • Selección final

CEDEUS se reserva el derecho a declarar desierta la convocatoria.

 CALENDARIO

  • Postulación y recepción de antecedentes hasta el jueves 15 de diciembre de 2022
  • Análisis de antecedentes y entrevistas entre el 19 y 23 de diciembre de 2022
  • Comunicación a seleccionada/o 27 de diciembre de 2022
  • Comienzo de posición 03 de enero de 2023