Lo Barnechea transforma microbasural en sector de El Arrayán en parque familiar

5 de diciembre/ El Mercurio/ El investigador CEDEUS, Giovanni Vecchio, valoró el proyecto que transformó un microbasural en un parque familiar en la comuna de Lo Barnechea. 

En El Remanso 15.600 está ubicado el nuevo parque que se inaugura hoy en la comuna de Lo Barnechea y que lleva el mismo nombre de la calle. Se trata de un sector que estaba abandonado y se habían formado microbasurales. El municipio invirtió más de $630 millones para transformar la zona en un parque con juegos y áreas verdes.

Su extensión es de 7.000 m2, contempla un paseo peatonal con miradores hacia el estero El Arrayán y diferentes juegos al aire libre, como toboganes, cuerdas, gradas y un muro de escalada. El horario de ingreso es desde las 08:00 a las 21:00 horas, y en invierno será de 08:00 a 18:00 horas.

El acceso es universal, tiene zonas de estacionamiento para vehículos, iluminación y vigilancia continua. El alcalde de la comuna, Cristóbal Lira, comenta que el parque «recupera un lugar que históricamente estuvo abandonado y que con el tiempo se había transformado en un basural y en un espacio atractivo para tomas ilegales».

Respecto a este proyecto, el investigador CEDEUS, Giovanni Vecchio, dice que «es algo muy positivo, sobre todo en el sector del que estamos hablando, a los pies de la cordillera. Es una intervención que aporta, sobre todo en un ámbito donde la urbanización y el crecimiento de la población han sido significativos en los últimos años».

Lee la entrevista completa aquí.

Fuente: El Mercurio