CREA XXI está disponible en la Biblioteca Municipal de Concepción

5 de octubre/El programa de CEDEUS, Ciudadanía Activa, entregó ejemplares del juego en una actividad en la que participaron estudiantes para probar el juego.

Con la presencia de estudiantes y profesores del Liceo Técnico Femenino de Concepción, el programa Ciudadanía Activa de CEDEUS presentó el juego CREA XXI en la Biblioteca Municipal de Concepción.

Maximiliano Molina, encargado del programa Ciudadanía Activa, señaló que esta actividad se relaciona con que más docentes puedan conocer el juego y las ventajas de usarlo en sus clases.

“El objetivo de hacer este taller el día de hoy tiene que ver con dar la posibilidad de que establecimientos educacionales de Concepción, estudiantes de todo Concepción, puedan solicitar juegos a la biblioteca en la ludoteca de la Biblioteca Municipal de Concepción y poder tener acceso al juego CREA XXI y los profesores y profesoras lo pueden incorporar dentro de su práctica docente y en sus clases”, indicó.

Por otro lado, desde la Biblioteca Municipal agradecieron la donación de ejemplares que estará a libre disposición para quienes lo requieran.

“Para nosotros es un gusto tener los juegos estén acá en la biblioteca y prestarlos a las personas de manera gratuita. La idea es que vincularlo con algunos establecimientos educacionales, por eso que la invitación es para que los profesores de sus colegios se acerquen a la biblioteca y nos pregunten sobre CREA XXI para que puedan utilizarlo también como material pedagógico para sus alumnos y alumnas”, indicó Alfonso Ramírez, coordinador de la Biblioteca Municipal.

Cabe mencionar que CREA XXI fue probado anteriormente con estudiantes, por lo que  tuvo una buena llegada con las asistentes.

Nancy Zapata, estudiante del Liceo Técnico Femenino, indicó que fue muy entretenida y que “ entablamos conversaciones con  compañeros, que antes no se convivía y se pudo como realizar perfectamente la actividad”.

Quien también se sumó a esta opinión fue su compañera Geraldine González.

“Siento que esta actividad me resultó muy interesante, ya que es algo con lo que nosotros podemos aprender. Son cosas nuevas que uno puede aprender jugando”.

La profesora a cargo, Ingrid Bernal, comentó que veía a sus estudiantes muy felices y entusiasmadas con el juego, ya que estaban entendiendo el concepto de una ciudad sustentable.

“Me doy cuenta de que ellas enriquecen su mirada como técnico en atención de párvulo. Creo que es una actividad positiva para ellas y para su desarrollo como futuras profesionales”.

Si te gustaría aplicar este juego en tus clases, te invitamos a pedirlo en la Biblioteca Municipal de Concepción o descargarlo en este enlace.