Juegos y Aprendizaje Sustentable: CEDEUS realiza talleres en San Pedro de la Paz

15 de diciembre/ A través de los juegos elaborados por el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable y la guía de la investigadora María Isabel Rivera, se realizó una actividad dirigida a estudiantes del sector.

El miércoles 13 de diciembre, los programas de Ciudadanía Activa y Laboratorios Urbanos de CEDEUS llevaron a cabo una significativa actividad en el colegio José Miguel Zañartu de San Pedro de la Paz.

La iniciativa, liderada por María Isabel Rivera, investigadora CEDEUS, tuvo como objetivo principal reconocer y agradecer la participación activa de los estudiantes en la investigación del proyecto Fondecyt Reveal. Además, buscó ser una instancia de divulgación para los niños de educación básica, brindándoles conceptos clave sobre sustentabilidad.

“El apoyo y el trabajo realizado por CEDEUS fue fundamental para desarrollar dinámicas educativas que, por un lado, puedan enseñarles conceptos asociados al desarrollo urbano sustentable y, por otra parte, enseñarles formas de argumentar y generar debate que también pueden ser actividades que los profesores pueden incorporar en el curriculum de los estudiantes”, indicó la investigadora.

María Isabel Rivera destacó la naturaleza lúdica de la actividad como una forma de expresar agradecimiento y subrayó la importancia de enseñar a los niños formas prácticas de contribuir a un desarrollo más sostenible.

Dylan Sagredo, uno de los participantes, expresó : «Fue entretenida y sirve para aprender cosas para ser más sustentable».

Por su parte, Monserrat Vega compartió su experiencia: «Fue entretenido porque aprendimos nuevas cosas y utilizamos juegos que nunca habíamos conocido».