Ciudadanía Activa realiza taller de juegos en CADE UdeC

25 de abril/Profesionales del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiantes de la Universidad de Concepción, aprendieron a jugar Sustentópolis y Crea XXI, juegos desarrollado por profesionales de CEDEUS.

El viernes 19 de abril, Maximiliano Molina, profesional del programa Ciudadanía Activa, realizó un nuevo taller de CREA XXI y Sustentópolis, juegos elaborados por el centro al equipo del CADE UdeC.

“El objetivo de este taller fue capacitar al equipo CADE para que pueda incorporar dentro de las actividades de apoyo al estudiante. La actividad fue entretenida y dimos ciertos lineamientos respecto a los fundamentos teóricos de estas herramientas, a través del enfoque de aprendizaje basado en juego”, indicó Maximiliano.

Esta actividad también es estratégica, ya que este centro de apoyo realiza actividades con distintos liceos de la región, a través del Programa de Acceso a la Educación Superior, elaborada por el Ministerio de Educación, PACE.

“El CADE va a realizar actividades de capacitación con profesores y profesoras con quienes se desarrolla el programa PACE para incentivar el uso de estas metodologías en la práctica pedagógica, no solo en los liceos, sino que también a través de los tutores que trabajan con estudiantes de universitarios de primer y segundo año”, añadió

Cabe señalar que CREA XXI y Sustentópolis buscan apoyar el desarrollo de las clases y hacer más entretenido el proceso de aprendizaje en torno a la sustentabilidad.