26 Abr Libro sobre formación en sustentabilidad publica experiencias en torno a Sustentopolis
26 de abril/La publicación reúne 18 experiencias, entre las cuales destaca la escrita por los encargados del programa Ciudadanía Activa, Alicia Santi y Max Molina, en torno a Sustentópolis.
“Formación el Sustentabilidad en la Educación Superior de Iberoamérica” es el libro que da a conocer diversas experiencias que infunden la sustentabilidad universitaria en instituciones de educación superior de Iberoamérica, recopiladas a partir del II Congreso Iberoamericano de Educación para la Sustentabilidad en Educación Superior, realizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana en Santiago de Chile, junto a la Red de Campus Sustentable y Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente, en noviembre de 2021.
Entre las 18 experiencias de diversos autores de Iberoamérica, se publicó la escrita por Alicia Santi y Maximiliano Molina, profesionales del programa Ciudadanía Activa de CEDEUS, donde describieron su experiencia en torno al juego en los procesos de aprendizaje, desarrollado y aplicado en distintas salas de clases.
“El artículo que presentamos describe la importancia del aprendizaje basado en juego, a través de la experiencia del juego Sustentópolis. A través de una mecánica de juego que incentiva el debate y la argumentación, este recurso pedagógico no sólo busca educar, sino también fomentar el pensamiento crítico y la discusión constructiva entre los jóvenes», indicó Maximiliano sobre la publicación.
“Dentro del artículo sostenemos que, a través de la retroalimentación hecha por los asistentes al curso Sus1000 de la PUC, el juego emerge como una herramienta clave en la educación para el desarrollo sustentable, alentando a los estudiantes a convertirse en ciudadanos informados y proactivos en la búsqueda de soluciones sustentables”, señaló el profesional, agregando que “relevamos la importancia del juego como una herramienta legítima para abordar temas de sustentabilidad.