26 Jul Observatorio de CEDEUS es reconocido en el catálogo «100 soluciones para la ciudad»
25 de julio/ La Plataforma Municipal de Datos del Observatorio de CEDEUS fue reconocida en el catálogo “100 Soluciones para la Ciudad”, iniciativa desarrollada por el programa Sé Santiago, en conjunto con CORFO metropolitano y la Corporación Regional de Desarrollo de Santiago.
En el marco de Smart City Expo Santiago 2024, realizado en la Estación Mapocho, se presentó el catálogo “100 Soluciones para la Ciudad”.
A esta actividad asistió el investigador CEDEUS Ricardo Truffello, como representante del Observatorio del Centro, que fue destacado por el proyecto de la Plataforma Municipal de Datos e incluido en este catálogo.
Esta iniciativa, que reunió a más de 100 empresas y emprendedores de la Región Metropolitana, fue desarrollada por el programa Sé Santiago, en conjunto con CORFO metropolitano y la Corporación Regional de Desarrollo de Santiago.
En el catálogo se encuentran distintos avances y soluciones de vanguardia para abordar los desafíos urbanos en áreas como la movilidad, la seguridad, el medio ambiente y los recursos habilitantes que van en ayuda de las personas, ya sea en el plano laboral o de servicios.
Este documento también entrega soluciones concretas a problemas que afectan la calidad de vida de las personas. Además, visibiliza y promueve el talento y la creatividad de las instituciones que están desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar la vida en las ciudades.
Te invitamos a descargar el catálogo, que está disponible aquí.