CEDEUS será parte de CIEDS: II Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo Sustentable

CEDEUS de CIEDS
ENERO 2021 / El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, CEDEUS, partirá el año participando en el II Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo Sustentable, CIEDS, con una exposición sobre una experiencia educativa en la Región Metropolitana. 

Durante los días 6, 7 y 8 de enero se desarrollará, de manera virtual, el congreso “Desafiando la relación humano-naturaleza: hacia nuevos paradigmas educativos” co-organizado por CEDEUS. Este congreso dará un espacio a las discusiones sobre la necesidad de una educación sustentable y cómo poder promoverla  a través de cuatro líneas temáticas. 

El programa Ciudadanía Activa estará presente en el evento a través de una ponencia que se enmarca en la línea temática “Educación basada en el lugar: enfoques y prácticas educativas para el desarrollo sustentable”.

Maximiliano Molina y Roxana Ríos, profesionales de CEDEUS, presentarán “Una propuesta didáctica de educación para el desarrollo sustentable: El barrio como una instancia de aprendizaje local”. Su exposición trata sobre la experiencia de trabajo colaborativo junto a un grupo de profesores y profesoras de la Región Metropolitana en cursos de Educación Básica y Media. 

“El objetivo de la experiencia es poder generar un recurso educativo en el que se incorporen elementos propios del barrio en el que viven los y las alumnas, de forma multidisciplinaria, es decir, desde diferentes asignaturas y dimensiones del saber”, comentó Molina sobre su ponencia. 

Además, el congreso contará con la participación de invitados e invitadas especiales, como Seema Arora-Jonsson, experta en desarrollo rural, Victoria Derr, experta en estudios ambientales y Luis Flores, experto en epistemología y gestión del conocimiento en educación. A la vez, se desarrollarán talleres virtuales para quienes estén presentes en la instancia.

Para conocer más información sobre las distintas actividades que se realizarán, puede ingresar a www.cieds.cl. Las inscripciones para participar como público general en CIEDS ya están abiertas y aquí podrá reservar un cupo gratuito.