Saltar al contenido principal

Ciclo de charlas Centro de Alumnos Ingeniería UC/ Conflictos socio-ambientales en Chile

Lila Osorio Lila Osorio 2 min lectura
Ciclo de charlas Centro de Alumnos Ingeniería UC/ Conflictos socio-ambientales en Chile

Septiembre 2020/ Durante los meses de septiembre y octubre el Centro de Alumnos de Ingeniería UC realizará el ciclo de charlas “Conflictos socio-ambientales en Chile” con el apoyo del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, CEDEUS y de la Dirección de Sustentabilidad UC.

En cuatro sesiones, los días jueves 10 y martes 15 de septiembre, y  los jueves 1 y 8 de octubre, este evento impulsado por el Centro de Alumnos de la Facultad de Ingeniería UC con apoyo de Cedeus busca abordar desde distintas miradas los conflictos socio ambientales existentes en el país. 

El evento será transmitido vía zoom y también a través del canal de youtube del Centro de Alumnos, desde las 13:00 horas. Contará en su primera sesión, Carretera hídrica: ¿Única solución a la escasez de agua?, con la participación de María Molinos, Vicedecana de la Escuela de Ingeniería UC e investigadora CEDEUS y Ricardo Figueroa, Director del Departamento de Sistemas Acuáticos de la Universidad de Concepción.

El ciclo Conflictos socio-ambientales en Chile contará en sus próximas sesiones con Rodrigo Cienfuegos, Director del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres, CIGIDEN y Raphael Melgarejo, Director Fundación Ecosta para conversar en Desarrollo en la Costa, ¿Cómo construir para la sociedad y no en contra de esta?. En la tercera sesión del ciclo Alto Maipo, ¿Energía por sobre el Agua? se presentaran Lucio Cuenca, Director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales OLCA y Stefano Botello, ingeniero de proyecto GreenLab.

La última sesión del evento se buscará abordar cómo relacionamos desarrollo y territorio cuando hablamos de minería y ciudad. Para esto contará con la participación de los investigadores CEDEUS Sandra Cortés y Pablo Pasten, además del profesor del Departamento de Ingeniería UC, MineríaWernher Brevis.

 INSCRIPCIONES AQUÍ

 

ciclo Conflictos socio-ambientales en Chile

Lila Osorio

También te puede interesar

Lanzamiento CEDEUS CIN en Concepción: La UdeC se transforma en…

Leonardo Romero Leonardo Romero
6 min
Ver artículo

Directora alterna de CEDEUS aborda la planificación territorial en el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
6 min
Ver artículo

María Isabel Rivera: «Es muy importante trabajar con las comunidades»

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo

Últimos artículos

Ricardo Hurtubia/ Medidas desproporcionadas

En esta nueva columna de opinión, el investigador de CEDEUS considera «errática» la información para incorporar nuevas medidas a los ciclistas que suban el cerro San Cristóbal, por lo mismo aporta datos entregados por el propio parque respecto a la conductas y accidentes de quienes circulan en bicicleta.

Ricardo Hurtubia
3m
Leer
Ver artículo completo

Tomás Echiburú/ Regular desde el desconocimiento: La improvisación en el San Cristóbal

El investigador postdoctoral de CEDEUS Tomás Echiburú aborda en esta columna de opinión el desconocimiento legal que podría tener el reglamento que pretende regular el acceso de ciclistas al cerro San Cristóbal, pero entrega propuestas y alerta sobre el desincentivo que genera.

Tomás Echiburú
4m
Leer
Ver artículo completo

Trabaja como Encargada/o de Transferencia en Concepción

El cargo tendrá la responsabilidad de liderar la Unidad de Política y Práctica (UPP) en la Universidad de Concepción, articulando la investigación del Centro con actores públicos, privados, comunitarios y académicos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de octubre de 2026.

Paulina Véjar
2m
Leer
Ver artículo completo