Programa Ciudadanía Activa presenta material de apoyo para docentes ante SEREMI de Educación del Biobío

29 de abril / El equipo del programa Ciudadanía Activa participó en una reunión en la que presentó el material de apoyo disponible, que busca apoyar en la comprensión de la sustentabilidad urbana en establecimientos educacionales.

Este viernes, profesionales de CEDEUS y del equipo del programa Ciudadanía Activa del centro, sostuvieron una reunión con integrantes de la Seremi de educación del Biobío, con el fin de presentar su material de apoyo y poder difundir este a profesores y profesoras de la región.

“Es importante para la visibilización de todo el trabajo que se ha desarrollado en el programa y, por lo mismo, no hay mejor manera que hacerlo a través de la institución que representa al Ministerio de Educación en la región. Contar con su apoyo y colaboración para poder llegar todos los profesores del Biobío y para que el programa pueda llegar y ser ejecutado en los diferentes establecimientos del Biobío para nosotros como equipo de Ciudanía Activa y Cedeus es fundamental e importante”, indicó Maximiliano Molina, encargado del Programa Ciudadanía Activa.

Desde la institución del estado agradecieron este acercamiento con el programa y el centro, para poder facilitar a los docentes este material que busca apoyar en la comprensión de la sustentabilidad urbana en los establecimientos.

“Creo que el vínculo con otras instituciones es tremendamente productivo para poder atender diferentes requerimientos y necesidades de las comunidades educativas. Estoy abierto a conversar y trabajar articuladamente con las instituciones que buscan prestar un aporte a los procesos educativos en la región del Biobío”, mencionó Héctor Aguilera, Seremi de Educación del Biobío.

Con este primer encuentro se espera poder gestionar más actividades en conjunto para  entregar todo el material disponible a las y los docentes, que puede ser usado en las salas de clases y también de manera independiente. Si quieres conocerlo, te invitamos a revisarlo en este enlace.