Conferencia de Adriana Allen en Concepción: Justicia Ambiental y Resiliencia Urbana

El jueves 01 de agosto a las 9.30 horas, la profesora de planificación urbana y desarrollo sustentable de University College London (UCL), dará una conferencia en la Universidad de Concepión, Región del Biobío.

Adriana Allen investiga y promueve vínculos entre el cambio socioambiental, la justicia y la sustentabilidad en contextos urbanos y periurbanos, explorando cómo distintos grupos ejercen su derecho a la ciudad, desde la perspectiva de la ecología política.

La investigadora de UCL es autora de los libros Environmental Justice and Urban Resilience in the Global South (Justicia ambiental y resiliencia urbana en el sur global) y Untamed Urbanisms (Urbanismos Indómitos). Adicionalmente, es parte del Comité Científico Internacional del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, CEDEUS y estará en el país en el marco de la reunión anual de este centro de investigación.

Su conferencia será comentada por Ricardo Jordán, consultor internacional y ex encargado de la Unidad de Asentamientos Humanos en la División de Desarrollo Sostenible de la CEPAL, y por Jorge Gironás, investigador CEDEUS y académico del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta actividad se realizará en el Auditorio de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción (ex EmpreUdec).

Esta actividad es abierta, pero con cupos limitados, previa inscripción en el siguiente FORMULARIO.