A consolidar la protección a los Humedales en la Nueva Constitución

 
12 de mayo/ El Ciudadano / Carolina Rojas, investigadora CEDEUS, publicó una columna de opinión para El Ciudadano, donde destacó la importancia de consolidar la protección a los Humedales en la Nueva Constitución.

Los humedales con más de un 80% de desaparición a nivel mundial, por fin están siendo valorados, promoviendo una ola de conservación y protección, que debemos consolidar en la carta fundamental.

Según señaló la investigadora, existe una idea que los artículos ambientales de la Nueva Constitución son maximalistas y perjudicarán nuestra convivencia con el modelo de desarrollo, pero justamente es este el que ha causado la degradación y explotación de nuestros paisajes y recursos. Hoy en medio de una crisis climática y sequía de proporciones, esta propuesta es coherente con un modelo de desarrollo económico armónico y respetuoso de la naturaleza. Si no cambiamos la forma de valorar la Naturaleza e incluso incluir dentro del PIB el valor de la conservación, será muy complejo superar estos dilemas.

Lee la columna aquí