Saltar al contenido principal

Conversatorio 22 de abril: Derecho a la Ciudad y Medio Ambiente

CEDEUS CEDEUS , 1 min lectura

02 de abril/ CEDEUS/ El lunes 22 de abril a las 17:30 horas en el Salón Sergio Larraín del Campus Lo Contador UC.

El Proyecto de Ley sobre Derecho a la Ciudad es una iniciativa, impulsada por el senador Alfonso de Urresti, que pretende incorporar el derecho a la ciudad entre las garantías constitucionales. Frente a eso, el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) realizará un conversatorio para presentar y analizar el contenido de la propuesta, con foco en Medio Ambiente.Este es el primero de una serie de conversatorios que organizará CEDEUS, en asociación con el Senado de Chile y el Instituto de Estudios Urbanos UC, sobre el Derecho a la Ciudad.Serie: Derecho a la Ciudad /Medioambiente Presentan: -Senador Alfonso de Urresti-Carolina Rojas, investigadora principal CEDEUS / IEUT UC-Fernando Pérez, director de proyectos de Corporación Ciudades.Fecha: Lunes 22 de abrilHora: 17:30 horasModalidad: PresencialLugar: Salón Sergio Larraín, campus Lo Contador UC.

Inscripciones abiertas

CEDEUS

También te puede interesar

Alejandra Inostroza y mujeres cuidadoras: «Tendemos a pensar que el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

CEDEUS encabeza seminario junto al SERVIU Metropolitano

Franco Galaz Franco Galaz
6 min
Ver artículo

Últimos artículos

Juan Antonio Carrasco/ Reestablecer la confianza regional en la mirada de Estado al Transporte Público

El Mostrador/ Juan Antonio Carrasco, investigador principal de CEDEUS, analiza la incertidumbre generada por el cambio en el financiamiento de los corredores de transporte público del Gran Concepción y advierte sobre la necesidad de fortalecer la confianza, la coordinación y la comunicación entre el Gobierno central y los actores regionales para avanzar en políticas de movilidad que reduzcan las brechas con Santiago.

Paulina Véjar
4m
Leer
Ver artículo completo

Tercer encuentro Teletón-ANID: Investigador CEDEUS presentó 3 trabajos de accesibilidad urbana

Los principales datos presentados por el investigador abordan acceso a servicios de salud, información de infraestructura vial y rutas accesibles de evacuación, con la finalidad de avanzar en la agenda conjunta que ha acordado CEDEUS y Teletón.

Leonardo Romero
2m
Leer
Ver artículo completo

CEDEUS invita a presentar sus resúmenes en la Conferencia Internacional “Desafíos críticos de la Vivienda”

Vivienda

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo