Saltar al contenido principal

Último conversatorio del CICLO CEDEUS + CNDU/ Desafíos Urbanos Para La Nueva Constitución: Ciudadanía, Ciudad y Territorio 

Fernanda Medel Fernanda Medel 2 min lectura
Último conversatorio del CICLO CEDEUS + CNDU/ Desafíos Urbanos Para La Nueva Constitución: Ciudadanía, Ciudad y Territorio 

Septiembre/ El conversatorio será transmitido por el canal de YouTube de CEDEUS y contará con la participación del constituyente Benito Baranda.

El lunes 04 de octubre desde las 18:00 a las 19:30 horas se realizará el seminario web Ciudadanía: Compromiso ciudadano para la planificación de las ciudades.La instancia organizada por el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) junto al Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU) corresponde al cierre del Ciclo Desafíos Urbanos para la Nueva Constitución: Ciudadanía, ciudad y territorio. Busca propiciar un canal para el diálogo sobre oportunidades y desafíos de la agenda de Ciudad nacional, en respuesta a las urgencias de las urbes en Chile, enfocándose en contribuir en el proceso de redacción de la carta magna.  Esta actividad contará con una exposición de la investigadora CEDEUS Alejandra Rasse y otra del académico de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador y ex Alcalde de Quito, Augusto Barrera. Por otra parte, contemplará la presencia del constituyente Benito Baranda. Además de, la Directora Ejecutiva Fundación Urbanismo Social Pilar Goycoolea; y Manuel Arís, director de Opinión Pública de Espacio Público. 

Si deseas confirmar tu asistencia presiona aquí.

 
Fernanda Medel

Fernanda Medel

También te puede interesar

Directora alterna de CEDEUS aborda la planificación territorial en el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
6 min
Ver artículo

María Isabel Rivera: «Es muy importante trabajar con las comunidades»

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo
(Act. 2026-10-01)

Mapocho Vivo: Ricardo Hurtubia aborda las oportunidades y desafíos del…

Leonardo Romero Leonardo Romero
8 min
Ver artículo

Últimos artículos

Ricardo Hurtubia/ Medidas desproporcionadas

En esta nueva columna de opinión, el investigador de CEDEUS considera «errática» la información para incorporar nuevas medidas a los ciclistas que suban el cerro San Cristóbal, por lo mismo aporta datos entregados por el propio parque respecto a la conductas y accidentes de quienes circulan en bicicleta.

Ricardo Hurtubia
3m
Leer
Ver artículo completo

Tomás Echiburú/ Regular desde el desconocimiento: La improvisación en el San Cristóbal

El investigador postdoctoral de CEDEUS Tomás Echiburú aborda en esta columna de opinión el desconocimiento legal que podría tener el reglamento que pretende regular el acceso de ciclistas al cerro San Cristóbal, pero entrega propuestas y alerta sobre el desincentivo que genera.

Tomás Echiburú
4m
Leer
Ver artículo completo

Trabaja como Encargada/o de Transferencia en Concepción

El cargo tendrá la responsabilidad de liderar la Unidad de Política y Práctica (UPP) en la Universidad de Concepción, articulando la investigación del Centro con actores públicos, privados, comunitarios y académicos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de octubre de 2026.

Paulina Véjar
2m
Leer
Ver artículo completo