Conversatorio 17/11: Lidiando con la accesibilidad: Movilidad y acceso de adultos mayores en Santiago

Conversatorio Lidiando con la accesibilidad
Noviembre 2020/ El martes 17 de noviembre desde las 10:00 horas (Chile), a través del canal de YouTube de CEDEUS, se realizará el conversatorio «Lidiando con la accesibilidad: Estrategias de movilidad y acceso en adultos mayores en Santiago».

“Gran parte de los habitantes de Santiago no cuentan con una estación de Metro a una distancia caminable desde sus hogares, lo que les exige usar el sistema de micros. Esto produce un problema, especialmente a adultos mayores de bajos ingresos y de reducida autonomía física, quienes no tienen el beneficio de tarifa reducida”.

Este es uno de los hallazgos del Documento de Política Pública Transporte y Adultos Mayores: ¿a un «metro» de la equidad?, información que servirá de base para este conversatorio «Lidiando con la accesibilidad: Estrategias de movilidad y acceso en adultos mayores en Santiago».  

Dicho documento es fruto del trabajo que llevó a cabo Laboratorios Urbanos de CEDEUS en el Barrio San Eugenio, donde en colaboración con organizaciones territoriales y la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Santiago, se realizó una propuesta de rediseño vial para el barrio. 

En el conversatorio expondrá  Giovanni Vecchio, profesor del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC e investigador CEDEUS, uno de los autores del documento, acerca de las estrategias de movilidad y acceso que podrían beneficiar a adultos mayores a la hora de desplazarse por la ciudad.

Para comentar sobre los hallazgos y recomendaciones de Transporte y Adultos Mayores: ¿a un «metro» de la equidad?, también participarán de este conversatorio María Soledad Herrera, profesora del Instituto de Sociología de la Universidad Católica de Chile y Alejandro Correa, Presidente del colectivo “Barrio San Eugenio”.

El conversatorio se realizará el martes 17 de noviembre a las 10:00 horas y será transmitido a través del canal de YouTube de CEDEUS

Si quieres que te enviemos un recordatorio el día antes del conversatorio INSCRÍBETE AQUÍ.