Cuarto Biociclo en Concepción: Pedaleo por ecosistemas públicos

El sábado 25 de enero se realizará en la Universidad de Concepción la cuarta cicletada de CEDEUS, que contará con una charla del investigador y ecólogo, Francisco de la Barrera.

«Pedaleo por ecosistemas públicos», se titula esta nueva versión de Biociclos, que tiene por objetivo recorrer cinco kilómetros de ciclovía entre la comuna de Concepción y San Pedro de la Paz, desde la Pinacoteca de la UdeC,  hasta llegar a la Laguna Chica de la comuna sampedrina.

En el marco del biociclo, el investigador CEDEUS, académico del Departamento de Geografía UdeC y ecólogo, Francisco de la Barrera, presentará la charla Planificación de la naturaleza en la ciudad, instancia donde abordará la importancia de estos cuerpos de agua en el territorio, y también la necesidad de abrir estos espacios a la comunidad, como un bien de uso público.

La cicletada es abierta a toda la comunidad desde niñas y niños  a tercera edad. Se solicita asistir con casco y bloqueador solar.

INSCRIPCIONES A LA CICLETADA EN CEDEUS@UDEC.CL

Colaboran: Municipalidad de San Pedro de la Paz, agrupación de ciclistas TDA Riders, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, y Facultad de Ingeniería UdeC.