Saltar al contenido principal

Desafíos comunitarios para la sustentabilidad urbana en Tucapel bajo y Villa Esperanza

Paulina Véjar Paulina Véjar , 1 min lectura

14 de mayo/ Canal 9 Biobío TV/ Parte del equipo de CEDEUS fue entrevistado sobre los desafíos medioambientales y la relación con las comunidades

En el marco del curso "Desafíos comunitarios para la sustentabilidad urbana”, estudiantes exploraron los desafíos de sustentabilidad urbana de los sectores de Tucapel Bajo y Villa Esperanza.

Es en este contexto que Francisco de la Barrera, investigador CEDEUS, e Ivonne Rueda, profesional CEDEUS, conversaron sobre esta visita y las problemáticas de estos sectores de la comuna de Concepción.

La iniciativa de CEDEUS busca desarrollar contenidos de una manera colaborativa y participativa trabajando con las personas del barrio para iniciar participativamente un proceso de reconstrucción histórica, pero también de valorización y reconocimiento de lo que es el barrio hoy en día.

Ve la entrevista completa aquí. 

Fuente: Canal 9 Biobío TV

Paulina Véjar

Paulina Véjar

Periodista

También te puede interesar

Alejandra Inostroza y mujeres cuidadoras: «Tendemos a pensar que el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

CEDEUS encabeza seminario junto al SERVIU Metropolitano

Franco Galaz Franco Galaz
6 min
Ver artículo

Últimos artículos

Juan Antonio Carrasco/ Reestablecer la confianza regional en la mirada de Estado al Transporte Público

El Mostrador/ Juan Antonio Carrasco, investigador principal de CEDEUS, analiza la incertidumbre generada por el cambio en el financiamiento de los corredores de transporte público del Gran Concepción y advierte sobre la necesidad de fortalecer la confianza, la coordinación y la comunicación entre el Gobierno central y los actores regionales para avanzar en políticas de movilidad que reduzcan las brechas con Santiago.

Paulina Véjar
4m
Leer
Ver artículo completo

Tercer encuentro Teletón-ANID: Investigador CEDEUS presentó 3 trabajos de accesibilidad urbana

Los principales datos presentados por el investigador abordan acceso a servicios de salud, información de infraestructura vial y rutas accesibles de evacuación, con la finalidad de avanzar en la agenda conjunta que ha acordado CEDEUS y Teletón.

Leonardo Romero
2m
Leer
Ver artículo completo

CEDEUS invita a presentar sus resúmenes en la Conferencia Internacional “Desafíos críticos de la Vivienda”

Vivienda

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo