Saltar al contenido principal

Felipe Encinas: “Una vivienda que no es digna no es sustentable”

cedeus cedeus 1 min lectura

El investigador CEDEUS conversó con Radio Duna sobre arquitectura sustentable.

"El tema de vivienda social sustentable, yo se los propongo -también saliéndonos de este alcance tecnológico-, sino más bien como un horizonte de desarrollo. Cuando hablamos de gobierno social sustentable, deberíamos apuntar a que todas nuestras viviendas sean así. Porque lo sustentable, en esta perspectiva que hablábamos antes, del florecer, está relacionado con aspectos de vivienda digna. Una vivienda que no es digna no es sustentable", señaló el arquitecto.Escucha la entrevista completa aquí:[audio mp3="http://www.cedeus.cl/wp-content/uploads/2017/06/download.mp3"][/audio].
cedeus

También te puede interesar

Alejandra Inostroza y mujeres cuidadoras: «Tendemos a pensar que el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

CEDEUS encabeza seminario junto al SERVIU Metropolitano

Franco Galaz Franco Galaz
6 min
Ver artículo

Últimos artículos

Juan Antonio Carrasco/ Reestablecer la confianza regional en la mirada de Estado al Transporte Público

El Mostrador/ Juan Antonio Carrasco, investigador principal de CEDEUS, analiza la incertidumbre generada por el cambio en el financiamiento de los corredores de transporte público del Gran Concepción y advierte sobre la necesidad de fortalecer la confianza, la coordinación y la comunicación entre el Gobierno central y los actores regionales para avanzar en políticas de movilidad que reduzcan las brechas con Santiago.

Paulina Véjar
4m
Leer
Ver artículo completo

Tercer encuentro Teletón-ANID: Investigador CEDEUS presentó 3 trabajos de accesibilidad urbana

Los principales datos presentados por el investigador abordan acceso a servicios de salud, información de infraestructura vial y rutas accesibles de evacuación, con la finalidad de avanzar en la agenda conjunta que ha acordado CEDEUS y Teletón.

Leonardo Romero
2m
Leer
Ver artículo completo

CEDEUS invita a presentar sus resúmenes en la Conferencia Internacional “Desafíos críticos de la Vivienda”

Vivienda

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo