Saltar al contenido principal

Geógrafas hablan sobre expansión urbana en San Pedro y sus repercusiones

cedeus cedeus 1 min lectura

Periódico Resumen entrevistó a la investigadora del cluster Acceso y Movilidad Carolina Rojas junto a Carolina Martínez, académica del Instituto de Geografía de la Universidad Católica.

humedales san pedroLas investigadoras fueron entrevistadas respecto del estudio “Crecimiento urbano sobre geoformas costeras de la Llanura de San Pedro”, donde analizan los diversos usos del suelo que han recibido distintas zonas de la comuna entre los años 1955 y 2015.Entre otras cosas, Carolina Rojas del cluster Acceso y Movilidad, mencionó: “Desde hace más de una década los humedales se vienen rellenando para dar espacios a viviendas. Nuestra preocupación radica en por qué no se conservan y no se valoran, siendo que son súper relevantes y ofrecen muchos servicios ecosistémicos”.Lee la entrevista completa en Periódico Resumen
cedeus

También te puede interesar

Alejandra Inostroza y mujeres cuidadoras: «Tendemos a pensar que el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

CEDEUS encabeza seminario junto al SERVIU Metropolitano

Franco Galaz Franco Galaz
6 min
Ver artículo

Últimos artículos

Juan Antonio Carrasco/ Reestablecer la confianza regional en la mirada de Estado al Transporte Público

El Mostrador/ Juan Antonio Carrasco, investigador principal de CEDEUS, analiza la incertidumbre generada por el cambio en el financiamiento de los corredores de transporte público del Gran Concepción y advierte sobre la necesidad de fortalecer la confianza, la coordinación y la comunicación entre el Gobierno central y los actores regionales para avanzar en políticas de movilidad que reduzcan las brechas con Santiago.

Paulina Véjar
4m
Leer
Ver artículo completo

Tercer encuentro Teletón-ANID: Investigador CEDEUS presentó 3 trabajos de accesibilidad urbana

Los principales datos presentados por el investigador abordan acceso a servicios de salud, información de infraestructura vial y rutas accesibles de evacuación, con la finalidad de avanzar en la agenda conjunta que ha acordado CEDEUS y Teletón.

Leonardo Romero
2m
Leer
Ver artículo completo

CEDEUS invita a presentar sus resúmenes en la Conferencia Internacional “Desafíos críticos de la Vivienda”

Vivienda

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo