Saltar al contenido principal

III Congreso Social "Ecología humana para un desarrollo sostenible e integral"

cedeus cedeus 1 min lectura

Este 4 y 5 de octubre se realizará esta instancia, inspirada por la reciente encíclica del Papa Francisco I, Laudato si'

congreso-social-notaA través de conferencias, paneles de discusión y mesas de trabajo, se realizará la tercer versión del Congreso Social "Ecología humana para un desarrollo sostenible e integral", organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de sus unidades internas: Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, Facultad de Artes, Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Facultad de Derecho, y la Facultad de Teología.
En el encuentro, Pablo Pastén, investigador principal del cluster de Recursos Críticos, participará del panel "Raíz humana de la crisis ecológica", junto a Eugenio Tironi y Hernán de Solminihac.
El congreso se realizará en la Casa Central de la UC, Alameda 340, a partir de las 8:30 am de los días 4 y 5 de octubre.
Más información e inscripciones aquí.

cedeus

También te puede interesar

Pablo Pastén y la falta de criterios nacionales para evaluar…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

El director de CEDEUS participó de la mesa asesora de…

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo
(Act. 2026-10-20)

CEDEUS participará en el Primer Encuentro Regional de Humedales del…

Paulina Véjar Paulina Véjar
4 min
Ver artículo

Últimos artículos

Densificar sin planificación: Siete investigadores de CEDEUS y más de 50 académicos suscriben carta por modificaciones a la OGUC

El documento cuestiona los cambios a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), una discusión que CEDEUS ha abordado previamente a través de un seminario y un conversatorio digital sobre sus efectos en las ciudades y los gobiernos locales.

Leonardo Romero
5m
Leer
Ver artículo completo

El desempleo también tiene código postal

En esta columna la investigadora de CEDEUS Alejandra Inostroza aborda los datos de desempleo en Chile y la forma en que las oportunidades laborales se distribuyen de manera desigual, invitando a considerar estas brechas más allá de sólo generar empleos.

Alejandra Inostroza
4m
Leer
Ver artículo completo

Donde sobra barro y agua, suele faltar planificación ecológica

La cofundadora de la Fundación Cerros Islas, María Catalina Picon Meleda, junto a los investigadores de CEDEUS Francisco de la Barrera y Sonia Reyes analizan el aluvión en San Carlos de Apoquindo, la construcción en lugares de riesgo y la consideración de la planificación ecológica.

Leonardo Romero
4m
Leer
Ver artículo completo