Saltar al contenido principal

Investigadora principal Margarita Greene realizó viaje académico a China

Mariana Fuentes Mariana Fuentes 2 min lectura

20 de julio/La investigadora principal, Margarita Greene, fue invitada por la Southeast University y realizó una serie de charlas en distintas universidades de China.

La investigadora CEDEUS y profesora ARQ UC —invitada a una estadía de un mes por la Southeast University— realizó una serie de charlas, participando además en diversas instancias académicas en diferentes instituciones de China.Invitada por la Universidad del Sudeste (Southeast University, SEU) —institución pública de investigación ubicada en Nanjing, Jiangsu, China, al noroeste de Shanghái— la profesora ARQ UC Margarita Greene participó durante junio y julio en diversas instancias académicas, dictando una serie de charlas y una conferencia abierta, además de asistir a las presentaciones de tesistas de doctorado de la institución.En su primera parada, la profesora ARQ dictó una charla el día 28 de junio de 2023 en la Beijing Jiaotong University (BJTU) bajo el título "Informal Settlements: Challenges and Opportunities”, exposición en la que presentó los desafíos y oportunidades de los asentamientos informales a partir de una selección de casos latinoamericanos.Por otro lado, ya en la Universidad del Sudeste, Greene realizó otras dos charlas. La primera, el 07 de julio, se tituló “Applying Space Syntax to the Built Environment”. La presentación indagó en la idea de la sintaxis espacial: “un enfoque teórico y práctico que se utiliza para analizar la forma urbana y la relación entre la estructura espacial de las ciudades y su uso”. La segunda, dictada el el 11 de julio, tuvo por título “Mixed Methods in Urban Research” y abordó diferentes experiencias de investigación multidisicplinaria en torno al espacio y la ciudad. Por último, la profesora ARQ UC también realizó una conferencia magistral abierta a todo público el día 10 de julio, instancia en la que profundizó en la sustentabilidad a escala de barrio con la ponencia “Incentives For Densifying and Inclusion”.

Fuente: FADEU UC

Mariana Fuentes

Mariana Fuentes

También te puede interesar

Alejandra Inostroza y mujeres cuidadoras: «Tendemos a pensar que el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

CEDEUS encabeza seminario junto al SERVIU Metropolitano

Franco Galaz Franco Galaz
6 min
Ver artículo

Últimos artículos

Juan Antonio Carrasco/ Reestablecer la confianza regional en la mirada de Estado al Transporte Público

El Mostrador/ Juan Antonio Carrasco, investigador principal de CEDEUS, analiza la incertidumbre generada por el cambio en el financiamiento de los corredores de transporte público del Gran Concepción y advierte sobre la necesidad de fortalecer la confianza, la coordinación y la comunicación entre el Gobierno central y los actores regionales para avanzar en políticas de movilidad que reduzcan las brechas con Santiago.

Paulina Véjar
4m
Leer
Ver artículo completo

Tercer encuentro Teletón-ANID: Investigador CEDEUS presentó 3 trabajos de accesibilidad urbana

Los principales datos presentados por el investigador abordan acceso a servicios de salud, información de infraestructura vial y rutas accesibles de evacuación, con la finalidad de avanzar en la agenda conjunta que ha acordado CEDEUS y Teletón.

Leonardo Romero
2m
Leer
Ver artículo completo

CEDEUS invita a presentar sus resúmenes en la Conferencia Internacional “Desafíos críticos de la Vivienda”

Vivienda

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo