Saltar al contenido principal

La importancia de las ciclovías

cedeus cedeus 1 min lectura

El director de CEDEUS, Juan Carlos Muñoz y el investigador asociado de CEDEUS, Ricardo Hurtubia, publicaron una columna de opinión en La Tercera.

LA IMPORTANCIA DE LAS CICLOVIASEl director de CEDEUS, Juan Carlos Muñoz, y el investigador asociado de CEDEUS, Ricardo Hurtubia, publicaron una columna de opinión en La Tercera sobre el avance de las ciclovías y cómo se debe desincentivar el uso de automóviles.Los investigadores critican el mal incentivo de Santiago para diminuir la movilización de automóviles, lo que implica que es necesario que tomemos conciencia, para poder evitar congestiones y tener una mejor infraestructura y buen desplazamiento de los ciclistas.Leer columna completa goo.gl/go0xmv  
cedeus

También te puede interesar

Directora alterna de CEDEUS aborda la planificación territorial en el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
6 min
Ver artículo

María Isabel Rivera: «Es muy importante trabajar con las comunidades»

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo
(Act. 2026-10-01)

Mapocho Vivo: Ricardo Hurtubia aborda las oportunidades y desafíos del…

Leonardo Romero Leonardo Romero
8 min
Ver artículo

Últimos artículos

Ricardo Hurtubia/ Medidas desproporcionadas

En esta nueva columna de opinión, el investigador de CEDEUS considera «errática» la información para incorporar nuevas medidas a los ciclistas que suban el cerro San Cristóbal, por lo mismo aporta datos entregados por el propio parque respecto a la conductas y accidentes de quienes circulan en bicicleta.

Ricardo Hurtubia
3m
Leer
Ver artículo completo

Tomás Echiburú/ Regular desde el desconocimiento: La improvisación en el San Cristóbal

El investigador postdoctoral de CEDEUS Tomás Echiburú aborda en esta columna de opinión el desconocimiento legal que podría tener el reglamento que pretende regular el acceso de ciclistas al cerro San Cristóbal, pero entrega propuestas y alerta sobre el desincentivo que genera.

Tomás Echiburú
4m
Leer
Ver artículo completo

Trabaja como Encargada/o de Transferencia en Concepción

El cargo tendrá la responsabilidad de liderar la Unidad de Política y Práctica (UPP) en la Universidad de Concepción, articulando la investigación del Centro con actores públicos, privados, comunitarios y académicos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de octubre de 2026.

Paulina Véjar
2m
Leer
Ver artículo completo