Luis Fuentes: cambios y desafíos de la política habitacional del próximo gobierno

5 de enero/ Cooperativa / Luis Fuentes, investigador CEDEUS, comentó la situacion de emergencia habitacional que existe actualmente en Chile y advierte que el próximo gobierno deberá complejizar la política de acceso a la vivienda.

Tras la presentación del informe de Macroeconomía y Construcción de la Cámara Chilena de la Construcción 2021-2022, sobre el desarrollo y proyección de la industria inmobiliaria, Luis Fuentes, investigador de CEDEUS, fue entrevistado para ahondar en esta problemática y analizar los desafíos en torno a la política habitacional.

Según Fuentes, existe una emergencia habitacional con un déficit de 550 mil viviendas, por lo que el próximo gobierno deberá proponer modificaciones importantes.

“El gobierno va a tener que multiplicar sus esfuerzos, pero además también va a tener que generar cambios en su política habitacional. A un problema que es complejo, no podemos seguir dando las mismas soluciones que hemos tenido durante estos años, si no que vamos a tener que complejizar nuestra política habitacional”, dijo.

Escucha la nota completa aquí.

FUENTE: Cooperativa