Laboratorios Urbanos es un programa que se enmarca dentro de la Unidad de Política y Práctica del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable. Nace como resultado de la experiencia de articulación e investigación con distintas comunidades durante la primera etapa del centro (2012-2017).

 

Su objetivo es articular a distintos actores involucrados en el desarrollo territorial; academia, sector público, privados y sociedad civil en las problemáticas urbanas de los territorios definidos como Laboratorios Urbanos a partir de investigación científica e integrando espacios de participación y diálogo con la comunidad.

 

El trabajo en Laboratorios Urbanos supone la generación insumos técnicos y la aplicación de metodologías innovadoras para orientar la formulación y aplicación de políticas públicas que generen un desarrollo urbano sustentable.

 

Laboratorios Urbanos es un puente articulador entre los proyectos de investigación de CEDEUS y los territorios, promueve la planificación y acción conjuntas entre los distintos actores, promoviendo espacios de encuentro ciudadano, diálogo e intercambio de ideas, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

 

Este programa se realizará en los siguientes territorios:

  • Costanera Río Biobío, Concepción, Región del Biobío
  • Marta Brunet, Bajos de Mena, Puente Alto, Región Metropolitana
  • San Pedro de la Paz, Concepción, Región Biobío
  • Barrio San Eugenio, Santiago, Región Metropolitana