Saltar al contenido principal

Ricardo Hurtubia es entrevistado en ADN Tech

cedeus cedeus 1 min lectura

El investigador de los cluster Acceso y Movilidad, y Entorno Construido, conversó en un nuevo capítulo dedicado a transporte urbano e interurbano de Canal 13 C.

hurtubia_nota«No se trata de no hacer ninguna autopista. No se trata de no permitir que la gente se mueva en auto. Pero es lejos la manera menos eficiente de hacerlo de moverse en la ciudad», explica Hurtubia sobre el colapso de las carreteras urbanas.

Revisa el programa completo aquí.

cedeus

También te puede interesar

Pablo Pastén y la falta de criterios nacionales para evaluar…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

El director de CEDEUS participó de la mesa asesora de…

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo
(Act. 2026-10-20)

CEDEUS participará en el Primer Encuentro Regional de Humedales del…

Paulina Véjar Paulina Véjar
4 min
Ver artículo

Últimos artículos

Transporte público y su futuro en el Biobío fue la temática del workshop organizado junto a Creasur

La actividad, organizada por el Doctorado en Gobierno de la Universidad de Concepción junto a CEDEUS y Creasur, reunió a autoridades y especialistas para debatir sobre gobernanza, regulación y los desafíos futuros de la movilidad en el Gran Concepción, promoviendo el diálogo entre la academia y los tomadores de decisión.

Paulina Véjar
4m
Leer
Ver artículo completo

Densificar sin planificación: Siete investigadores de CEDEUS y más de 50 académicos suscriben carta por modificaciones a la OGUC

El documento cuestiona los cambios a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), una discusión que CEDEUS ha abordado previamente a través de un seminario y un conversatorio digital sobre sus efectos en las ciudades y los gobiernos locales.

Leonardo Romero
5m
Leer
Ver artículo completo

El desempleo también tiene código postal

En esta columna la investigadora de CEDEUS Alejandra Inostroza aborda los datos de desempleo en Chile y la forma en que las oportunidades laborales se distribuyen de manera desigual, invitando a considerar estas brechas más allá de sólo generar empleos.

Alejandra Inostroza
4m
Leer
Ver artículo completo