Saltar al contenido principal

Seminario "Desafíos del crecimiento de las ciudades intermedias en Chile: diagnósticos y experiencias en planificación”

cedeus cedeus 2 min lectura

El encuentro, se realizará el próximo 11 de abril a las 08:30 horas en el Auditorio de Arquitectura UC, Campus Lo Contador.

barton_notaEl Centro de Desarrollo Urbano Sustentable invita al seminario “Desafíos del crecimiento de las ciudades intermedias en Chile: diagnósticos y experiencias en planificación”. En la actividad, se discutirá acerca de motores de crecimiento de ciudades intermedias, algunas aproximaciones sobre inequidad y sustentabilidad, además de profundizar en el debate sobre la coherencia entre dinámicas urbanas e instrumentos de planificación territorial.

El seminario contará con la presencia de Pablo Contrucci, que desde su posición como Jefe de la División de Desarrollo Urbano del MINVU, realizará una presentación acerca de la visiones y acciones institucionales frente a la planificación territorial de ciudades intermedias. Además, se realizará un diagnóstico de parte de los investigadores de CEDEUS Jonathan Barton, Felipe Link y Antonio Daher.  A lo que se sumarán las experiencias desde la gestión local, a cargo de los Secretarios de Planificación Comunal y Asesores Urbanistas de Copiapó, La Serena, Coquimbo y Padre las Casas.

 El evento finalizará con la charla magistral "Una valoración crítica sobre los Enfoques de Ciudad Compacta y de Ciudad Autosuficiente ante el impacto global de las ciudades", del académico de la Universidad de Barcelona, Iván Muñiz.

Además, el miércoles 12 de abril a las 15:30 horas, se realizará una sesión del seminario en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción.

Revisa el programa aquí.

Inscripciones aquí.

cedeus

También te puede interesar

Alejandra Inostroza y mujeres cuidadoras: «Tendemos a pensar que el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

CEDEUS encabeza seminario junto al SERVIU Metropolitano

Franco Galaz Franco Galaz
6 min
Ver artículo

Últimos artículos

Juan Antonio Carrasco/ Reestablecer la confianza regional en la mirada de Estado al Transporte Público

El Mostrador/ Juan Antonio Carrasco, investigador principal de CEDEUS, analiza la incertidumbre generada por el cambio en el financiamiento de los corredores de transporte público del Gran Concepción y advierte sobre la necesidad de fortalecer la confianza, la coordinación y la comunicación entre el Gobierno central y los actores regionales para avanzar en políticas de movilidad que reduzcan las brechas con Santiago.

Paulina Véjar
4m
Leer
Ver artículo completo

Tercer encuentro Teletón-ANID: Investigador CEDEUS presentó 3 trabajos de accesibilidad urbana

Los principales datos presentados por el investigador abordan acceso a servicios de salud, información de infraestructura vial y rutas accesibles de evacuación, con la finalidad de avanzar en la agenda conjunta que ha acordado CEDEUS y Teletón.

Leonardo Romero
2m
Leer
Ver artículo completo

CEDEUS invita a presentar sus resúmenes en la Conferencia Internacional “Desafíos críticos de la Vivienda”

Vivienda

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo