Saltar al contenido principal

9 de septiembre/ Seminario Mujeres y Ciclismo en Lima: Oportunidades y Barreras

Fernanda Medel Fernanda Medel 2 min lectura
9 de septiembre/ Seminario Mujeres y Ciclismo en Lima: Oportunidades y Barreras

Agosto 2021/ La investigadora CEDEUS Beatriz Mella junto al investigador José Vallejo, ambos parte del centro Bus Rapid Transit, presentarán avances en estudio sobre ciclistas latinoamericanas.

El seminario Mujeres y Ciclismo en Lima: Oportunidades y Barreras será abierto al público y se realizará el jueves 9 de septiembre a las 11:00 horas Chile (9:00 horas Perú)Esta instancia es parte del estudio Mujeres Ciclistas en Latinoamérica. Entornos urbanos, seguridad y bienestar subjetivo, impulsado por Beatriz Mella, investigadora posdoctoral de CEDEUS y del centro Bus Rapid Transit (BRT+ CoE), y por José Vallejo investigador posdoctoral de BRT y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile.Aquí se dará a conocer un avance de los resultados de la encuesta que se aplicó en el marco de esta investigación durante este junio, la que corresponde a la segunda parte de un estudio iniciado en 2018 para explorar los elementos que componen el bienestar subjetivo de las mujeres ciclistas en Latinoamérica.Esta jornada será moderada por Beatriz Mella y expondrán Felipe Targa, especialista en transporte del Banco Mundial; Kelly Alfaro, especialista en cambio climático, consultora independiente; y, Pamela Peña, Asesora técnica en proyectos de Transporte Sostenible, Deutsche Gesellschaft für, Internationale Zusammenarbeit (GIZ); y José Vallejo, investigador posdoctoral de BRT y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile.Mediante diversos instrumentos, como encuestas online y talleres participativos, se espera comprender la percepción y las jerarquías que se atribuyen a elementos del espacio urbano, como las diferencias de género, factores emotivos, instrumentales y socioafectivos.Además, este estudio explora las dimensiones subjetivas de la vida, como la salud mental, y física, el autoestima y la libertad en ciudad de diferentes países de Latinoamérica: Perú, Colombia, México, Argentina y Chile.La transmisión de realizará a través de nuestro canal de Youtube. Para recibir recordatorio con información de este evento, inscríbete aquí. 
Fernanda Medel

Fernanda Medel

También te puede interesar

Alejandra Inostroza y mujeres cuidadoras: «Tendemos a pensar que el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

CEDEUS encabeza seminario junto al SERVIU Metropolitano

Franco Galaz Franco Galaz
6 min
Ver artículo

Últimos artículos

Juan Antonio Carrasco/ Reestablecer la confianza regional en la mirada de Estado al Transporte Público

El Mostrador/ Juan Antonio Carrasco, investigador principal de CEDEUS, analiza la incertidumbre generada por el cambio en el financiamiento de los corredores de transporte público del Gran Concepción y advierte sobre la necesidad de fortalecer la confianza, la coordinación y la comunicación entre el Gobierno central y los actores regionales para avanzar en políticas de movilidad que reduzcan las brechas con Santiago.

Paulina Véjar
4m
Leer
Ver artículo completo

Tercer encuentro Teletón-ANID: Investigador CEDEUS presentó 3 trabajos de accesibilidad urbana

Los principales datos presentados por el investigador abordan acceso a servicios de salud, información de infraestructura vial y rutas accesibles de evacuación, con la finalidad de avanzar en la agenda conjunta que ha acordado CEDEUS y Teletón.

Leonardo Romero
2m
Leer
Ver artículo completo

CEDEUS invita a presentar sus resúmenes en la Conferencia Internacional “Desafíos críticos de la Vivienda”

Vivienda

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo