Saltar al contenido principal

Seminario "Sustentabilidad a escala de barrio"

cedeus cedeus 1 min lectura

El encuentro se realizará el 4 de septiembre, a partir de las 15:30 horas, en el Auditorio de Arquitectura, Campus Lo Contador.

En este encuentro -organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS)-, se compartirán los resultados de la investigación académica realizada por el Centro, en un estudio de casos del programa de recuperación de barrios “Quiero Mi Barrio”.

Esta investigación estudia la sustentabilidad a escala de barrio a través de 12 intervenciones del Programa “Quiero Mi Barrio” en Santiago, Concepción, Copiapó, Coquimbo-La Serena, Valdivia y Temuco-Padre Las Casas. Participan: - Paulina Saball, ministra de Vivienda y Urbanismo - Juan Carlos Muñoz, director Cedeus - Claudia Bustos, encargada Nacional del Programa Quiero Mi Barrio - Margarita Greene, investigadora principal Cedeus - Joan MacDonald, coordinadora Slum Dwellers International - Luis Eduardo Bresciani, presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano Inscripciones aquí.  
cedeus

También te puede interesar

Directora alterna de CEDEUS aborda la planificación territorial en el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
6 min
Ver artículo

María Isabel Rivera: «Es muy importante trabajar con las comunidades»

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo
(Act. 2026-10-01)

Mapocho Vivo: Ricardo Hurtubia aborda las oportunidades y desafíos del…

Leonardo Romero Leonardo Romero
8 min
Ver artículo

Últimos artículos

Ricardo Hurtubia/ Medidas desproporcionadas

En esta nueva columna de opinión, el investigador de CEDEUS considera «errática» la información para incorporar nuevas medidas a los ciclistas que suban el cerro San Cristóbal, por lo mismo aporta datos entregados por el propio parque respecto a la conductas y accidentes de quienes circulan en bicicleta.

Ricardo Hurtubia
3m
Leer
Ver artículo completo

Tomás Echiburú/ Regular desde el desconocimiento: La improvisación en el San Cristóbal

El investigador postdoctoral de CEDEUS Tomás Echiburú aborda en esta columna de opinión el desconocimiento legal que podría tener el reglamento que pretende regular el acceso de ciclistas al cerro San Cristóbal, pero entrega propuestas y alerta sobre el desincentivo que genera.

Tomás Echiburú
4m
Leer
Ver artículo completo

Trabaja como Encargada/o de Transferencia en Concepción

El cargo tendrá la responsabilidad de liderar la Unidad de Política y Práctica (UPP) en la Universidad de Concepción, articulando la investigación del Centro con actores públicos, privados, comunitarios y académicos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de octubre de 2026.

Paulina Véjar
2m
Leer
Ver artículo completo