Profesor asociado del Departamento de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile.
Arquitecto de la Universidad de Chile. Magíster en Ciencias y PhD de University College London (The Bartlett).
ÁREAS DE INVESTIGACIÓN
Sus áreas de investigación se relacionan con el estudio del hábitat residencial y la planificación urbana para generar modos de vida activos en las ciudades. También se dedica a temas de movilidad activa (bicicleta y caminata) vinculados al desarrollo urbano.
ÚLTIMAS 10 PUBLICACIONES
Tiznado-Aitken, I., Mora, R., Oyarzún, G., Vergara, J., Vecchio, G. (2022). A bumpy ride: structural inequalities, quality standards, and institutional limitations affecting cycling infrastructure. Transportation Research Part D: Transport and Environment 110, 103434 https://doi.org/10.1016/j.trd.2022.103434
Mora, R., Moran, P. (2022). Portraying perceptions of bikesharing systems in Santiago: what can both regular users and pedestrians tell us about. Transportation Research Interdisciplinary Perspectives 13, 100534 https://doi.org/10.1016/j.trip.2021.100534
Herrmann, G., Figueroa, C., Parra, F., Mora, R. (2021). La ciudad del no-cuidado: caminata y personas mayores en pandemia. Revista ARQ 109, 68-77. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-69962021000300068
Vecchio, G. Tiznado.Aitken I., Mora R., (2021). Pandemic-related streets transformations: accelerating sustainable mobility transitions in Latin America. Case Studies on Transport Policy 9 (3) doi.org/10.1016/j.cstp.2021.10.002
Tiznado-Aitken I., Fuenzalida J., Sagaris L., Mora R. (2021). Using the five Ws to explore bikeshare equity in Santiago, Chile. Journal of Transport Geography 97; 103210 https://doi.org/10.1016/j.jtrangeo.2021.103210
Hurtubia R., Mora R., Moreno F. (2021) The Role of bike-sharing stations in the perception of public spaces: a stated preferences analysis. Landscape and Urban Planning 214; 104174. https://doi.org/10.1016/j.landurbplan.2021.104174
Herrmann G., Mora R., Véjares P. (2021) Perception of the built environment and walking in pericentral neighbourhoods in Santiago, Chile. Travel Behaviour and Society 23: 192–206. https://doi.org/10.1016/j.tbs.2021.01.002
Mora, R., Truffello, R., Oyarzún, G. (2021) Equity and accessibility of cycling infrastructure: An analysis of Santiago de Chile. Journal of Transport Geography 91. https://doi.org/10.1016/j.jtrangeo.2021.102964
Mejia-Arbelaez, C., Sarmiento, O.L., Mora, R., Flores, M., Truffello, R., Martínez, L., Medina, C., Guaje, O., Pinzón D., Ortiz, Useche, A., Rojas-Rueda, D. Delclòs-Alió X. (2021) Social inclusion and physical activity in Ciclovía Recreativa. International Journal of Environmental Research and Public
Health 18, 625. https://doi.org/10.3390/ijerph18020655
Herrmann G., Mora R., Véjares P. (2020) Identificación de elementos del paisaje urbano que fomentan la caminata en Santiago. Revista de Urbanismo 42:1-22. https://revistaurbanismo.uchile.cl/index.php/RU/article/view/55975