Luis Fuentes

Investigador Principal
CIUDADES JUSTAS Y COHESIONADAS

 

lfuentes@uc.cl

Profesor asociado del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Geógrafo y Magíster en Desarrollo Urbano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile

 

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

 

Se ha especializado en áreas vinculadas a crecimiento urbano y  transformaciones socioespaciales en ciudades chilenas.

 

Investigador responsable de Fondecyt Regular  Nº Proyecto 1241683 «Actores, prácticas e impactos de las geografías de la financiarización urbana en Chile» (2024 – 2026). Coinvestigador Fondecyt N° 1221332 «Geografías de la transitoriedad residencial: mercados, formas y prácticas del arriendo en Chile” (2022 – 2025).