Saltar al contenido principal

Subdirector CEDEUS Jorge Gironás se reúne con el Institute for Sustainable Futures en Australia

Paulina Véjar Paulina Véjar 2 min lectura

 

1 de agosto/ La visita abarcó el interés por parte de ambos centros para generar alianzas en diferentes aspectos, por ejemplo, el fomento del intercambio académico a estudiantes de doctorado.

El subdirector de CEDEUS Jorge Gironás participó en una visita al Institute For Sustainable Future (IFS) de la University of Technology Sydney (Australia), con el objetivo de consolidar los lazos con esta institución.

Las relaciones con el instituto comenzaron anteriormente, con la visita de un representante del IFS a Chile. Desde ahí, ambas partes se han reunido periódicamente de manera remota. “Conversamos sobre lo que realiza cada institución y nos dimos cuenta de que abordamos temas en común. Entonces, la idea era explorar las formas en que podemos colaborar”, explicó el subdirector de CEDEUS.

Para fortalecer esta relación, en la visita del subdirector Jorge Gironás se abordaron diversos temas: por una parte, se presentó al IFS la agenda de investigación del Centro y cómo se organiza CEDEUS, especialmente la Unidad de Política y Pública. Asimismo, el IFS expuso sobre su funcionamiento interno y también cómo se vinculan con el medio externo, como por ejemplo, su interacción con el Estado y otros privados.

Por otra parte, ambas instituciones compartieron sobre sus ideas a futuro: “Cada centro está elaborando una documentación que refleja ese futuro. Por ejemplo, nosotros desde CEDEUS estamos elaborando una propuesta que permita la renovación del Centro por otros 10 años más. En este marco, enfatizamos nuestro interés de generar alianzas internacionales, por lo que nos entusiasma tener un partner identificado con una agenda a corto y largo plazo”, indicó Jorge Gironás.

Dentro de las alianzas con IFS se conversó la posibilidad de intercambios internacionales para los estudiantes de doctorado o los convenios de doble grado. “En ese sentido, que ambas instituciones tengan este convenio sería beneficioso para que estudiantes de doctorado puedan obtener el grado también en otra institución, siempre y cuando hayan cumplido con todos los requisitos que se requieran”, concluyó el subdirector.

A propósito de su estadía en Australia, el investigador CEDEUS, Gonzalo Salazar, también participó de las reuniones.
Paulina Véjar

Paulina Véjar

Periodista

También te puede interesar

Alejandra Inostroza y mujeres cuidadoras: «Tendemos a pensar que el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

CEDEUS encabeza seminario junto al SERVIU Metropolitano

Franco Galaz Franco Galaz
6 min
Ver artículo

Últimos artículos

Juan Antonio Carrasco/ Reestablecer la confianza regional en la mirada de Estado al Transporte Público

El Mostrador/ Juan Antonio Carrasco, investigador principal de CEDEUS, analiza la incertidumbre generada por el cambio en el financiamiento de los corredores de transporte público del Gran Concepción y advierte sobre la necesidad de fortalecer la confianza, la coordinación y la comunicación entre el Gobierno central y los actores regionales para avanzar en políticas de movilidad que reduzcan las brechas con Santiago.

Paulina Véjar
4m
Leer
Ver artículo completo

Tercer encuentro Teletón-ANID: Investigador CEDEUS presentó 3 trabajos de accesibilidad urbana

Los principales datos presentados por el investigador abordan acceso a servicios de salud, información de infraestructura vial y rutas accesibles de evacuación, con la finalidad de avanzar en la agenda conjunta que ha acordado CEDEUS y Teletón.

Leonardo Romero
2m
Leer
Ver artículo completo

CEDEUS invita a presentar sus resúmenes en la Conferencia Internacional “Desafíos críticos de la Vivienda”

Vivienda

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo