Subdirector CEDEUS valora el anuncio del proyecto de pozos de Cerro Negro en San Bernardo

3 de agosto/ CNN Chile/ El subdirector CEDEUS, Jorge Gironás, se refirió a la importancia del proyecto de los Pozos en Cerro Negro de San Bernardo, el que busca entregar suministro de agua potable a más de 400 mil personas en la zona sur de la capital.

El gobierno junto a Aguas Andinas inauguró el proyecto de los Pozos en Cerro Negro de San Bernardo, que cuenta con 14 pozos y cada uno tiene una capacidad de 20 mil metros cúbicos de agua potable, la que será extraída desde aguas subterráneas a mas de 300 metros de profundidad. El objetivo de la iniciativa es poder asegurar el suministro a más de 400 mil personas del sector sur de la capital.

“El sector sur no tenia autonomía frente a situaciones críticas. Estas obras vienen a proveer de 37 horas de autonomía si hay turbiedad de agua o escasez”, señaló en una conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas Juan Carlos García.

Respecto a la relevancia del proyecto, el subdirector CEDEUS, Jorge Gironás, en una entrevista con CNN Chile, explicó que “es positivo contar con un elemento más dentro de un plan de seguridad hídrica para la ciudad”. Agregó que con esta iniciativa existe una mejor preparación ante una situación crítica, ya que “tenemos acceso a aguas subterráneas, que antes no teníamos”.

Lee la nota completa aquí.

FUENTE: CNN CHILE