Investigador Giovanni Vecchio fue seleccionado en el XIX concurso de Investigación y Creación para académicos

2 de agosto/ El investigador CEDEUS, Giovanni Vecchio, se adjudicó un proyecto entregado por la dirección de Pastoral y Cultura Cristiana junto a las Vicerrectorías de Investgación y Asuntos Internacionales de la Universidad Católica, en la categoría internacional.

En una ceremonia que se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, la dirección de Pastoral y Cultura Cristiana junto a las Vicerrectorías de Investigación y Asuntos Internacionales, presentaron los 10 proyectos que fueron seleccionados en el  XIX Concurso de Investigación y Creación para Académicos.

En esta instancia, el investigador CEDEUS y académico de Institutos de Estudios Urbanos y Territoriales UC, Giovanni Vecchio, se adjudicó un proyecto en la categoría internacional, con la propuesta “Ciudadanía para la fraternidad: el potencial de las iniciativas ciudadanas para el cuidado de barrios y comunidades vulnerables”.

El proyecto se enfocará en niños, niñas y adolescentes del barrio Yungay de Santiago, donde se realizarán proyectos que intervengan en la comunidad, con el fin de cuidar el patrimonio cultural material  e inmaterial del barrio. El proyecto propone explorar cuál es el impacto que pueden tener las iniciativas ciudadanas en la disminución de la vulnerabilidad en un contexto.

Para conocer más sobre la iniciativa, haz click aquí.

 

FUENTE: FADEU UC