Saltar al contenido principal

Subdirector del CEDEUS propone medidas para la movilización en Lo Barnechea

cedeus cedeus 1 min lectura

Juan Carlos Muñoz escribió una carta al director de El Mercurio, el 8 de abril de 2014.

Juan Carjuan-carlos-munoz_claseslos Muñoz, investigador y subdirector del Centro de Desarrollo Sustentable, escribió una carta al director de El Mercurio, el 8 de abril de 2014, en la que detalló algunas medidas que se podrían aplicar en Lo Barnechea para disminuir la congestión. Muñoz expresó: "En el corto plazo, la comuna debiera invertir en destinar parte de la infraestructura vial existente al transporte rápido mediante buses. Es posible imaginar, por ejemplo, servicios de acercamiento suficientemente seguros a los numerosos colegios privados de la comuna que circulen por estas vías priorizadas. Asimismo, se podría disponer de un par de estaciones intermodales (de estándar europeo) en las que se cuente con grandes espacios de estacionamiento de automóviles". Aquí, la carta completa.
cedeus

También te puede interesar

Alejandra Inostroza y mujeres cuidadoras: «Tendemos a pensar que el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

CEDEUS encabeza seminario junto al SERVIU Metropolitano

Franco Galaz Franco Galaz
6 min
Ver artículo

Últimos artículos

Juan Antonio Carrasco/ Reestablecer la confianza regional en la mirada de Estado al Transporte Público

El Mostrador/ Juan Antonio Carrasco, investigador principal de CEDEUS, analiza la incertidumbre generada por el cambio en el financiamiento de los corredores de transporte público del Gran Concepción y advierte sobre la necesidad de fortalecer la confianza, la coordinación y la comunicación entre el Gobierno central y los actores regionales para avanzar en políticas de movilidad que reduzcan las brechas con Santiago.

Paulina Véjar
4m
Leer
Ver artículo completo

Tercer encuentro Teletón-ANID: Investigador CEDEUS presentó 3 trabajos de accesibilidad urbana

Los principales datos presentados por el investigador abordan acceso a servicios de salud, información de infraestructura vial y rutas accesibles de evacuación, con la finalidad de avanzar en la agenda conjunta que ha acordado CEDEUS y Teletón.

Leonardo Romero
2m
Leer
Ver artículo completo

CEDEUS invita a presentar sus resúmenes en la Conferencia Internacional “Desafíos críticos de la Vivienda”

Vivienda

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo