Suelos de Copiapó superan en 90% el límite de metales: Cámara pide medidas al Gobierno
Mariana Fuentes
“Término anticipado de la obra”: Proyecto de Chile Nativo en Parquemet sufre nuevo revés
Artículo siguiente →Diputados solicitan crear un Registro de Suelos Contaminados tras estudio realizado por investigadores CEDEUS
También te puede interesar
Directora alterna de CEDEUS aborda la planificación territorial en el…
María Isabel Rivera: «Es muy importante trabajar con las comunidades»
Mapocho Vivo: Ricardo Hurtubia aborda las oportunidades y desafíos del…
Últimos artículos
Ricardo Hurtubia/ Medidas desproporcionadas
En esta nueva columna de opinión, el investigador de CEDEUS considera «errática» la información para incorporar nuevas medidas a los ciclistas que suban el cerro San Cristóbal, por lo mismo aporta datos entregados por el propio parque respecto a la conductas y accidentes de quienes circulan en bicicleta.
Tomás Echiburú/ Regular desde el desconocimiento: La improvisación en el San Cristóbal
El investigador postdoctoral de CEDEUS Tomás Echiburú aborda en esta columna de opinión el desconocimiento legal que podría tener el reglamento que pretende regular el acceso de ciclistas al cerro San Cristóbal, pero entrega propuestas y alerta sobre el desincentivo que genera.
Trabaja como Encargada/o de Transferencia en Concepción
El cargo tendrá la responsabilidad de liderar la Unidad de Política y Práctica (UPP) en la Universidad de Concepción, articulando la investigación del Centro con actores públicos, privados, comunitarios y académicos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de octubre de 2026.
24 de octubre/ El Desconcierto/ Tras el estudio que realizaron investigadores CEDEUS en la ciudad de Copiapó, el que concluyó que la ciudad concentra una alta cantidad de metales pesados como arsénico y cobre y supera el límite máximo permitido en países con norma de suelos, la Cámara de Diputados pide a Medio Ambiente implementar una gestión de suelos contaminados para todo el país.




