Urbanista Lake Sagaris en Sello Propio: «Los cambios sociales son procesos de dislocación duros»

EL MOSTRADOR/ 27 DE DICIEMBRE 2019/ENTREVISTA A LAKE SAGARIS, INVESTIGADORA CEDEUS, SOBRE SU LIBRO “OTRA CLASE DE AMOR: CIUDAD VIVA Y EL NACIMIENTO DE UN URBANISMO CIUDADANO EN CHILE”.

Lake Sagaris es doctora en Planificación Urbana y Desarrollo Comunitario y se ha especializado en temas de gobernanza para transiciones hacia una mayor sustentabilidad con equidad, transporte activo y público y formación de sociedad civil. En estos temas ha trabajado en pos de una participación ciudadana empoderada y gestión de procesos de cambio social en el marco de la planificación urbana con énfasis en el transporte sustentable y ciudad.

Recientemente lanzó “Otra clase de amor: Ciudad Viva y el nacimiento de un urbanismo ciudadano en Chile”, libro que es un resumen de la experiencia comunitaria de Ciudad Viva, entidad que se creó para proteger los barrios de la ribera del Río Mapocho ante la construcción de la Autopista Costanera Norte. Sagaris cuenta en Sello Propio por qué la comunidad y un adecuado urbanismo ciudadano son fundamentales para crear una ciudad más igualitaria, para cuyo logro es necesario incorporar conocimientos diversos.

FUENTE: EL MOSTRADOR/ ENCUENTRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ