Saltar al contenido principal

29 de octubre/ Webinar “DESCIFRANDO LA INTERACCIÓN DEL AGUA Y LA SOCIEDAD: Estado Actual y Perspectivas”

Fernanda Medel Fernanda Medel 2 min lectura
29 de octubre/ Webinar “DESCIFRANDO LA INTERACCIÓN DEL AGUA Y LA SOCIEDAD: Estado Actual y Perspectivas”

29 de octubre/ Guiliano Di Baldassarre, experto en hidrología y análisis ambiental dará una cátedra de sustentabilidad hídrica.  

Webinar: “DESCIFRANDO LA INTERACCIÓN DEL AGUA Y LA SOCIEDAD: Estado Actual y Perspectivas” se realizará el 29 de octubre a las 9:00 horas por el canal de YouTube CEDEUS.

Consta de una exposición a cargo de Giuliano Di Baldassarre, Profesor de Hidrología y Análisis Ambiental en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Uppsala y Director del Centro de Riesgos Naturales y Ciencia de las Catástrofes.

Luego de la cátedra de Di Baldassarre se abrirá un espacio de conversación  moderado por el investigador principal CEDEUS, Jorge Gironás, y compuesto por Manuel Tironi y María Molinos, también investigadora del centro.

Este webinar es organizado por la Cátedra de Sustentabilidad Hídrica Antofagasta Minerals con la colaboración CEDEUS. Asimismo, cuenta con el patrocinio de CIGIDEN, el Centro de Derecho y Gestión de Aguas UC y el Centro de Cambio Global UC.

“Los individuos, las comunidades y las instituciones se adaptan continuamente al cambio hidrológico a través de una combinación de procesos espontáneos y respuestas formales” mencionan desde la organización de la iniciativa.

Fernanda Medel

Fernanda Medel

También te puede interesar

Pablo Pastén y la falta de criterios nacionales para evaluar…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

El director de CEDEUS participó de la mesa asesora de…

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo
(Act. 2026-10-20)

CEDEUS participará en el Primer Encuentro Regional de Humedales del…

Paulina Véjar Paulina Véjar
4 min
Ver artículo

Últimos artículos

Densificar sin planificación: Siete investigadores de CEDEUS y más de 50 académicos suscriben carta por modificaciones a la OGUC

El documento cuestiona los cambios a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), una discusión que CEDEUS ha abordado previamente a través de un seminario y un conversatorio digital sobre sus efectos en las ciudades y los gobiernos locales.

Leonardo Romero
5m
Leer
Ver artículo completo

El desempleo también tiene código postal

En esta columna la investigadora de CEDEUS Alejandra Inostroza aborda los datos de desempleo en Chile y la forma en que las oportunidades laborales se distribuyen de manera desigual, invitando a considerar estas brechas más allá de sólo generar empleos.

Alejandra Inostroza
4m
Leer
Ver artículo completo

Donde sobra barro y agua, suele faltar planificación ecológica

La cofundadora de la Fundación Cerros Islas, María Catalina Picon Meleda, junto a los investigadores de CEDEUS Francisco de la Barrera y Sonia Reyes analizan el aluvión en San Carlos de Apoquindo, la construcción en lugares de riesgo y la consideración de la planificación ecológica.

Leonardo Romero
4m
Leer
Ver artículo completo