26 junio/ Seminario:
Eficiencia Energética Residencial para la descontaminación de Concepción

Este miércoles 26 de junio,  a las 15 horas en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción, se realizará el seminario «Eficiencia Energética Residencial para la descontaminación de Concepción. Estándares y estrategias», organizado por el Centro de Desarrollo Sustentable CEDEUS, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción (Udec) y la Municipalidad de Concepción.

Esta iniciativa, gestionada por el académico  e investigador CEDEUS, Francisco de la Barrera, contará con la presencia del  académico del la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile e investigador,  Waldo Bustamante,  con la profesora de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la UdeC, Manon Pommiez, y la Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepción, Andre Aste.

«Esta instancia busca aportar en la discusión sobre cómo mejorar la calidad  viviendas actuales y por construir, para que reduzcan el consumo de energía a nivel residencial para disminuir las emisiones de carbono y también los contaminantes que afectan la salud de las personas», señala Francisco de la Barrera, al tiempo . Este tipo de iniciativas de generación de estádares es algo que lleva tiempo en el país, y que Concepción también lo ha abordado y que necesita volver a repensar, en una instancia de diálogo entre actores público, académicos y privados», detalló de la Barrera.

Inscripciones abiertas y gratuitas, cupos limitados en el siguiente enlace.