13 Ago 20 AGOSTO/Ludotecas Barriales: segunda sesión Ciclo Planificación urbana con perspectiva de infancia
Agosto 2020 / El jueves 20 de agosto desde las 10:00 horas, a través del canal de youtube Cedeus, se realizará Ludotecas Barriales, segunda sesión del Ciclo de Conversación “Planificación urbana con perspectiva de infancia: experiencias y desafíos”.
En esta nueva sesión Piera Medina, directora Ejecutiva de la Fundación Escala Común junto a Macarena Cima, directora de la Fundación Minga Valpo, expondrán sobre los trabajos realizados en cada una de sus organizaciones.
Mientras que Lake Sagaris, académica del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística UC e investigadora Cedeus; y Ángela Ibañez, directora Ejecutiva de la Fundación Patio Vivo comentarán sobre el panorama nacional en el cual se encuentran las ludotecas barriales en el país.
El Ciclo de Conversación “Planificación urbana con perspectiva de infancia: experiencias y desafíos” impulsado por CEDEUS busca abordar en cuatro sesiones la importancia de incluir la perspectiva de infancia en temas de planificación urbana para, posteriormente, elaborar un documento con recomendaciones que incluya los resultados y experiencias de los estudios que se presenten.
Esta sesión, al igual que todo el ciclo, contará con una intérprete de lengua de señas.
Inscríbete aquí
Mi Barrio/Mis Derechos
La sesión Mi Barrio/Mis Derechos fue la primera del Ciclo de conversaciones y contó con la presentación de Roxanna Ríos, profesional del programa Laboratorios Urbanos de CEDEUS; y los comentarios de Cynthia Adlerstein, académica del Departamento de Teoría y Política de la Educación de la Facultad de Educación UC, y Paulina Henoch, jefa del Centro de Estudios de Ciudad y Territorio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La sesión contó la interpretación de lengua de señas, a través de Tamara Aising.
En la actividad se presentaron los resultados del diagnóstico urbano habitacional desde una perspectiva de infancia, realizado con estudiantes de Educación Básica en colegios de los barrios El Volcán III (Puente Alto) y Parinacota (Quilicura), ambos en la Región Metropolitana.