25 Sep Usuarios denuncian mala preparación del Parque Metropolitano ante accidentes
23 de septiembre/ El Mercurio/ El investigador principal Ricardo Hurtubia habló sobre los accidentes que ocurren en el Parque Metropolitano, y que a pesar de las medidas que ha tomado la administración, es necesario aumentar la fiscalización.
Cientos de personas suben todos los fines de semana hacia la cumbre del cerro San Cristóbal, donde el Parque Metropolitano ofrece uno de los principales panoramas de la región. Sin embargo, algunos visitantes vienen advirtiendo sobre una presunta preparación deficiente de la administración para enfrentar los accidentes que se pueden generar, sobre todo por pedaleros aficionados que descienden raudamente por sus vías y que cada vez se han vuelto más frecuentes
Ricardo Hurtubia, investigador principal de CEDEUS, dice que “el problema es que hay una minoría, aunque no es tan pequeña tampoco, de gente que baja a exceso de velocidad, lo que es peligroso no solo para ellos, sino que cuando hay peatones es peligroso para los peatones, que es el principal problema. Creo que no queda otra que fiscalizar a la gente (…). Hay un problema de gente que es antisocial, los que hacen esto. Los ciclistas que bajan a exceso de velocidad el San Cristóbal cuando hay abundantes peatones son antisociales, porque no están pensando en las otras personas”.
Dice que si bien la administración ha tomado medidas, “le ha ido mal”, ya que comenta que, por ejemplo, los reductores de velocidad no funcionan, porque “el cerro tiene un espacio para que los peatones caminen que no es suficiente para la cantidad de peatones que va los fines de semana; entonces, los peatones caminan por la calle. Por eso, los reductores de velocidad que ponen, que son estas vallas que van una a la izquierda y otra más allá a la derecha, no los pueden poner en todos lados, y los colocan solo en algunas partes. Estos ciclistas reducen la velocidad si es que pasan por ahí, porque a veces pasan por el lado; entonces, no es suficiente”
Lee la nota completa aquí.