Estudio diagnóstico sobre conflictos y oportunidades para la creación de espacios urbanos sustentables en la Estación Intermodal Lo Ovalle, La Cisterna

Resumen 

El desarrollo urbano territorial de La Cisterna ha estado históricamente vinculado al desarrollo de los sistemas de transporte. Si bien en un inicio la comuna de La Cisterna fue parte de la periferia urbana de Santiago, hoy tiene una posición mediterránea y estratégica, conectando la comuna de Santiago centro con la zona sur de la ciudad por medio de su principal calle estructurante: Gran Avenida José Miguel Carrera. Tres grandes intervenciones de transporte urbanas, a partir de los años 60 y hasta inicios de la década pasada afianzan la vocación de subcentro económico e intermodal del paradero 18 de Gran Avenida, donde se encuentra la Estación Intermodal Lo Ovalle (Forray, Figueroa & Hidalgo, 2013): la consolidación de la Gran Avenida como un eje de relevancia metropolitana, la inauguración de línea 2 del Metro, y su posterior extensión hacia el intermodal La Cisterna.

 

Autores 

Camila Muñoz, Roxanna Ríos, Rosario Valenzuela, Natan Waintrub, Rodrigo Mora, Giovanni Vecchio y Martín Álvarez.

Línea
Acceso y Movilidad
Año de Publicación
 Noviembre 2023
Palabras clave
Estación Intermodal Lo Ovalle, La Cisterna, Gran Avenida José Miguel Carrera, desarrollo urbano territorial
Documento
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