Saltar al contenido principal

Luis Fuentes será moderador del seminario Cambios y permanencias en la estructura socio-ocupacional de las metrópolis brasileñas

Leonardo Romero Leonardo Romero 2 min lectura
Luis Fuentes será moderador del seminario Cambios y permanencias en la estructura socio-ocupacional de las metrópolis brasileñas

19 de agosto/ El investigador principal será el encargado de guiar la actividad que contará con la exposición de Marcelo Gomes Ribeiro, investigador de la Universidad Federal de Río de Janeiro, sobre los cambios y permanencias en la estructura socio-ocupacional de las ciudades de Brasil.

CEDEUS y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales (IEUT UC) te invitan al Seminario Internacional “Cambios y permanencias en la estructura socio-ocupacional de las metrópolis brasileñas”, que se realizará el martes 26 de agosto de 2025, de 9:30 a 11:00 horas en la Sala Terraza IEUT.

Esta actividad es moderada por el investigador principal de CEDEUS Luis Fuentes, con la finalidad de promover el debate académico y la difusión de investigaciones internacionales relevantes para el estudio de los territorios urbanos.

La presentación estará a cargo de Marcelo Gomes Ribeiro, profesor del Instituto de Investigación y Planificación Urbana y Regional (IPPUR) de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). El investigador expondrá los principales resultados de los estudios desarrollados en el marco del Observatorio de las Metrópolis, abordando cómo han evolucionado —y qué aspectos se han mantenido— en la estructura socio-ocupacional de las principales ciudades de Brasil.

El análisis considera factores como la desigualdad urbana, la movilidad social y las transformaciones productivas, elementos clave para comprender la dinámica de las metrópolis brasileñas.

Si deseas participar, te contamos que esta actividad es gratuita pero con inscripción previa, por lo que tendrás que rellenar el formulario en el siguiente enlace.

Leonardo Romero

Leonardo Romero

Periodista

También te puede interesar

Alejandra Inostroza y mujeres cuidadoras: «Tendemos a pensar que el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
5 min
Ver artículo

CEDEUS encabeza seminario junto al SERVIU Metropolitano

Franco Galaz Franco Galaz
6 min
Ver artículo

Últimos artículos

Juan Antonio Carrasco/ Reestablecer la confianza regional en la mirada de Estado al Transporte Público

El Mostrador/ Juan Antonio Carrasco, investigador principal de CEDEUS, analiza la incertidumbre generada por el cambio en el financiamiento de los corredores de transporte público del Gran Concepción y advierte sobre la necesidad de fortalecer la confianza, la coordinación y la comunicación entre el Gobierno central y los actores regionales para avanzar en políticas de movilidad que reduzcan las brechas con Santiago.

Paulina Véjar
4m
Leer
Ver artículo completo

Tercer encuentro Teletón-ANID: Investigador CEDEUS presentó 3 trabajos de accesibilidad urbana

Los principales datos presentados por el investigador abordan acceso a servicios de salud, información de infraestructura vial y rutas accesibles de evacuación, con la finalidad de avanzar en la agenda conjunta que ha acordado CEDEUS y Teletón.

Leonardo Romero
2m
Leer
Ver artículo completo

CEDEUS invita a presentar sus resúmenes en la Conferencia Internacional “Desafíos críticos de la Vivienda”

Vivienda

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo