CEDEUS en curso online «Formadores de Agentes de Cambio para la Regeneración Ecosocial»

Formadores de Agentes de Cambio
Diciembre 2020/ Profesionales del programa ciudadanía activa de CEDEUS participaran en curso «Formadores de Agentes de Cambio para la Regeneración Ecosocial», convocado por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Católica de Chile.

Este encuentro se realizará  entre los días 11 y  20 de enero de 2021 y cuenta con el apoyo de la la Red de Campus Sustentable Chile, Red de Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social, Glocalminds, Centro de Desarrollo Local UC y el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS).

La instancia nos invita a reflexionar en torno a la pregunta ¿Cómo formamos agentes de cambio para la regeneración ecosocial desde las Instituciones de Educación Superior en Iberoamérica? El formato será completamente online, por medio de las plataformas Zoom y Discord y tendrá aproximaciones de trabajo tanto personal, como grupal. 

En la oportunidad, Ciudadanía Activa de CEDEUS presentará Sustentópolis, un juego que busca generar discusión a partir de afirmaciones controversiales sobre diversas temáticas en torno a la sustentabilidad urbana como la expansión territorial, las desigualdades sociales, problemas ambientales, ciudadanía, entre otros.

Maximiliano Molina,  profesional de Ciudadanía Activa, comenta que este es la segunda vez que participan en esta iniciativa “la anterior fue una  buena experiencia porque pudimos desarrollar por primera vez Sustentópolis en un entorno 100% virtual, siendo esto un desafío muy importante para el equipo del Programa, pues la idea era mantener los elementos de diálogo democráctio, respeto y la mecánica de juego inalterable”. 

Y agrega: “Fue una instancia de reflexión y acercamiento a temáticas de sustentabilidad urbana de manera entretenida e innovadora y esperamos que esta próxima edición pueda seguir la línea de la primera”. 

Este encuentro formativo está dirigido a  docentes y profesionales de educación superior interesados en la transformación y la regeneración ecosocial a escala Iberoamericana. 

¿Qué aprenderán?

En este curso podrán aprender sobre el concepto de sustentabilidad, crisis socioambiental y regeneración ecosocial. Además podrás explorar posibles vías de solución y acciones para impulsar desde tu espacio de influencia y redes de colaboración. También experimentar y conocer de primera mano un conjunto de metodologías de aprendizaje activo orientado a la educación remota a través de plataformas online. 

Al finalizar el curso se otorgará un certificado de participación con un mínimo de 18 horas cursadas.

Puedes inscribirte en el siguiente formulario, para cualquier consulta envía un correo a agentesdecambio@uc.cl

Para obtener información sobre costos, los descuentos y becas visita aquí.