Saltar al contenido principal

Coloquio Cubiertas vegetales: Avances y proyecciones en Chile

cedeus cedeus 1 min lectura

La actividad conjunta entre CEDEUS e INNOVA–CORFO es el resultado de un proyecto que busca soluciones de cubiertas vegetales sustentables para edificios en Chile.

banner

El interés por el uso de cubiertas vegetales en la ciudad ha experimentado un sostenido aumento en los últimos años, incorporándose recientemente al diseño y construcción de desarrollos comerciales, industriales y residenciales. Sin embargo, el uso de estas tecnologías en países como Chile requiere considerar una variedad de aspectos técnicos y de política pública que aseguren su evaluación integral y uso efectivo en un marco de desarrollo urbano sustentable.

En este contexto, el miércoles 18 de diciembre se realizará el coloquio Cubiertas vegetales: Avances y proyecciones en Chile, entre las 8:30 y 13:00 horas, en el Auditorio San Agustín de Ingeniería UC.

Esta actividad tiene como objetivo familiarizar a los actores relevantes a nivel académico, gubernamental y de la industria con el diseño y uso de estas tecnologías, además de difundir las iniciativas de investigación actualmente en curso en esta temática. El coloquio se enmarca en el proyecto INNOVA–CORFO 12IDL2-13630: “Soluciones Integrales de Cubiertas Vegetales Sustentables para Edificios Comerciales-Industriales en Climas Semiáridos de Chile” y es apoyado por CEDEUS.

Programa e inscripciones

cedeus

También te puede interesar

María Isabel Rivera: «Es muy importante trabajar con las comunidades»

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo
(Act. 2026-10-01)

Mapocho Vivo: Ricardo Hurtubia aborda las oportunidades y desafíos del…

Leonardo Romero Leonardo Romero
8 min
Ver artículo
(Act. 2026-09-28)

Investigadores CEDEUS son parte del Seminario Ciudad Saludable, organizado por…

Franco Galaz Franco Galaz
4 min
Ver artículo

Últimos artículos

El derecho al sol en la ciudad, por Maureen Trebilcock

El Sur/ En su nueva columna, la investigadora CEDEUS Maureen Trebilcock plantea que la densificación de Concepción plantea desafíos que van más allá de la altura de los edificios. La planificación urbana también debe considerar cómo las nuevas construcciones afectan el acceso al sol, la calidad ambiental de las viviendas y el bienestar de quienes habitan la ciudad.

Maureen Trebilcock
3m
Leer
Ver artículo completo

Calidad del aire: Héctor Jorquera advierte posible rebote en los próximos años

En conversación con La Tercera, el investigador destacó el rol del sistema frontal en la mejora de la calidad del aire, pero también advierte las posibilidades de un «rebote» si las precipitaciones son cada vez menos.

Leonardo Romero
3m
Leer
Ver artículo completo

Exceso de velocidad por Ricardo Hurtubia

En su columna publicada en La Tercera, Ricardo Hurtubia, investigador de CEDEUS, analiza la fiscalización de velocidad a ciclistas en el cerro San Cristóbal y plantea la necesidad de priorizar los controles viales según el riesgo para las personas, poniendo el foco en la conducción temeraria y la seguridad de peatones y ciclistas.

Ricardo Hurtubia
2m
Leer
Ver artículo completo