19 Ago Luis Fuentes será moderador del seminario Cambios y permanencias en la estructura socio-ocupacional de las metrópolis brasileñas
19 de agosto/ El investigador principal será el encargado de guiar la actividad que contará con la exposición de Marcelo Gomes Ribeiro, investigador de la Universidad Federal de Río de Janeiro, sobre los cambios y permanencias en la estructura socio-ocupacional de las ciudades de Brasil.
CEDEUS y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales (IEUT UC) te invitan al Seminario Internacional “Cambios y permanencias en la estructura socio-ocupacional de las metrópolis brasileñas”, que se realizará el martes 26 de agosto de 2025, de 9:30 a 11:00 horas en la Sala Terraza IEUT.
Esta actividad es moderada por el investigador principal de CEDEUS Luis Fuentes, con la finalidad de promover el debate académico y la difusión de investigaciones internacionales relevantes para el estudio de los territorios urbanos.
La presentación estará a cargo de Marcelo Gomes Ribeiro, profesor del Instituto de Investigación y Planificación Urbana y Regional (IPPUR) de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). El investigador expondrá los principales resultados de los estudios desarrollados en el marco del Observatorio de las Metrópolis, abordando cómo han evolucionado —y qué aspectos se han mantenido— en la estructura socio-ocupacional de las principales ciudades de Brasil.
El análisis considera factores como la desigualdad urbana, la movilidad social y las transformaciones productivas, elementos clave para comprender la dinámica de las metrópolis brasileñas.
Si deseas participar, te contamos que esta actividad es gratuita pero con inscripción previa, por lo que tendrás que rellenar el formulario en el siguiente enlace.
