Saltar al contenido principal

Director CEDEUS presenta propuestas de mejoras para barrios vulnerables en la Conference on Constructed Environment

Mariana Fuentes Mariana Fuentes 2 min lectura

19 de mayo / La conferencia se realizó en Honolulu y este año tuvo como énfasis las interacciones y complejidades que se dan en múltiples escalas de la ciudad para construir resiliencia, sustentabilidad y bienestar social.

El director de CEDEUS, Waldo Bustamante, participó de la 13ª Conference on Constructed Environment, organizada en Honolulu (Estados Unidos) por la Escuela de Arquitectura de Hawaii at Manoa. El evento, que se realizó entre el 17 y 18 de mayo de 2023, nació de la Constructed Environment Research Network y tiene como fin construir estrategias para buscar las configuraciones humanas del entorno y las interacciones entre los entornos construidos, sociales y naturales.La temática central de este año fue “Humano/Naturaleza: Hacia una reconciliación". En ese sentido, el director de CEDEUS, Waldo Bustamante, participó con una presentación que planteó reflexiones y desafíos de los diversos programas aplicados actualmente en Chile para mejorar el bienestar de habitantes de barrios vulnerables en diversas regiones del país.El evento, además, contó con la participación de la investigadora Lisa Heschong, autora del recientemente publicado libro: Light, Life, and Healthy Buildings; y del Dr de la Universidad de Cambridge (UK) Ken Yeang, quien presentó sus teorías y prácticas para una ciudad concebida con una visión para el equilibrio entre naturaleza y entorno construido.Te invitamos a conocer más sobre el evento en la web oficial de la Conferencia
Mariana Fuentes

Mariana Fuentes

También te puede interesar

Directora alterna de CEDEUS aborda la planificación territorial en el…

Leonardo Romero Leonardo Romero
6 min
Ver artículo

María Isabel Rivera: «Es muy importante trabajar con las comunidades»

Leonardo Romero Leonardo Romero
4 min
Ver artículo
(Act. 2026-10-01)

Mapocho Vivo: Ricardo Hurtubia aborda las oportunidades y desafíos del…

Leonardo Romero Leonardo Romero
8 min
Ver artículo

Últimos artículos

Ricardo Hurtubia/ Medidas desproporcionadas

En esta nueva columna de opinión, el investigador de CEDEUS considera «errática» la información para incorporar nuevas medidas a los ciclistas que suban el cerro San Cristóbal, por lo mismo aporta datos entregados por el propio parque respecto a la conductas y accidentes de quienes circulan en bicicleta.

Ricardo Hurtubia
3m
Leer
Ver artículo completo

Tomás Echiburú/ Regular desde el desconocimiento: La improvisación en el San Cristóbal

El investigador postdoctoral de CEDEUS Tomás Echiburú aborda en esta columna de opinión el desconocimiento legal que podría tener el reglamento que pretende regular el acceso de ciclistas al cerro San Cristóbal, pero entrega propuestas y alerta sobre el desincentivo que genera.

Tomás Echiburú
4m
Leer
Ver artículo completo

Trabaja como Encargada/o de Transferencia en Concepción

El cargo tendrá la responsabilidad de liderar la Unidad de Política y Práctica (UPP) en la Universidad de Concepción, articulando la investigación del Centro con actores públicos, privados, comunitarios y académicos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de octubre de 2026.

Paulina Véjar
2m
Leer
Ver artículo completo